Escalzo se enfrenta a una moción de censura que puede dejar al PSOE sin el Ayuntamiento de Sariñena
La propuesta, que cuenta con los votos necesarios, ha sido presentada por los grupos municipales de PAR, PP y CHA. Francisco Villellas (PAR) regresaría a la Alcaldía
Ayuntamiento de Sariñena
Huesca
Este jueves a las 12 horas está previsto que se celebra en el Ayuntamiento de Sariñena un pleno extraordinario en el que se realice una moción de censura a su alcalde Juan Escalzo (PSOE) y que previsiblemente colocará en el cargo a Francisco Villellas del PAR. Una moción que llega tras la tensión vivida en el Ayuntamiento tras el cese como teniente de alcalde de Mascún Ariste, concejal de CHA, al votar contra los presupuestos y la investigación abierta contra su padre, interventor accidental del Ayuntamiento, por un presunto delito de malversación, Salvador Ariste.
Escalzo considera “que el pueblo no se lo merece” y que todo llega por poner en manos de la justicia irregularidades a cargo del interventor accidental, padre del concejal de CHA. Y añadía que el asunto hubiera terminado en la Fiscalía "sí o sí" ya que lo hubiera puesto en su conocimiento la secretaria y que si no lo hubiera hecho quien está prevaricando era el alcalde.
Más información
Pide “sensatez” para parar esta moción, que considera, los motivos por las que se ha planteado, no coinciden con la realidad, que el pueblo no está parado. Además de la investigación de la Fiscalía, también se le ha abierto un expediente disciplinario y otro con carácter retroactivo para que se devuelva el dinero que habría cobrado de más.
Francisco Villellas, del PAR, y quien ya fuera alcalde de la localidad monegrina, se postula para suceder a Escalzo y volver a ser el primer edil de Sariñena, explicaba en los micrófonos de Radio Huesca que al ser la lista más votada de las tres que presentan la moción, será el alcalde. "Se ha valorado que ya tenía experiencia durante dos mandatos en el Ayuntamiento de Sariñena", explica. Habla de "ilusión" y de "un paréntesis" ya que le quedaron "muchos proyectos en marcha a pesar de ganar las elecciones". Ahora espera poder sacar adelante algunos de esos proyectos que se quedaron en el tintero.
Desde el PP Valeri Tella coincidía en la falta de trasparencia como principal causa de esta moción. Afirmaba que los tres partidos que presentan la moción son capaces de llevar a buen puerto el Ayuntamiento. Ante las dudas de rencillas familiares y el proceso judicial abierto contra Salvador Ariste Tella afirmaba que “están errando el tiro”.
Para Mascún Ariste, concejal de CHA, las relaciones con el PSOE están rotas y no hacen nada por "volver a atar puentes". Esta moción, indicaba Ariste, servirá para volver a tener una Sariñena más activa y "sobre todo con presupuestos".
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




