SER Deportivos Huesca
Más deportes

Trans-Nomad abre inscripciones para su edición más salvaje

La Trans-Nomad ya tiene las inscripciones abiertas

Del 2 al 6 de Octubre de este año, Trans-Nomad powered by Orbea regresa a las entrañas del Pirineo, prometiendo una experiencia sin precedentes para los amantes del MTB. Con un recorrido completamente nuevo, novedades en las categorías y varias sorpresas todavía por desvelar, el evento, que abre hoy sus inscripciones, se consolida como una de las citas más destacadas en el calendario del MTB.

Un único campo base y cientos de kilómetros de emoción

Por primera vez en la historia de la mítica prueba, el campo base para los 4 días de carrera y 5 de evento se unificará en Bielsa, el corazón salvaje del Pirineo de Huesca. Desde allí, los participantes se enfrentarán, cada día, a los novedosos y meticulosamente diseñados trails de Bielsa Trocs, el proyecto de recuperación de senderos promovido por el Ayuntamiento de Bielsa, los solitarios parajes la vecina Bal de Chistau y algunos de los senderos de alta montaña más exigentes de Zona Zero Pirineos.

Gracias a la colaboración de Trans-Nomad con Orbea y Trail Tales by Orbea, para esta edición está previsto recuperar más de 30 kilómetros de senderos insólitos que harán las delicias de los participantes durante la prueba y quedarán como legado para el posterior disfrute de todo el colectivo ciclista, senderista y amante de la montaña.

Etapas desafiantes y servicios de primera clase

Las etapas de la carrera oscilarán entre los 30 y 45 km de longitud, con desniveles que van desde los 1300 hasta los 1900 metros. Un total de cuatro días de carrera en los que se superarán los 160 kilómetros de recorrido, 6000 metros de desnivel positivo y 11.000 metros de descenso, y que junto con los ocho puertos de montaña situados de más de 2.000 metros de altitud, sitúan a Trans-Nomad 2024 como la edición más salvaje y pura de la historia de la prueba.

Para completar la gesta deportiva, los participantes contarán, en todo momento, con los habituales servicios premium de alojamiento en hotel, avituallamiento, asistencia mecánica y atención médica, para garantizar una experiencia segura y memorable.

Inscripciones abiertas el 10 de Abril

Las inscripciones para la séptima edición de Trans-Nomad estarán abiertas desde las 10 de la mañana del 10 de abril, hasta agotar las 90 plazas disponibles para este año. Cabe destacar que, el año pasado, las 80 plazas disponibles se agotaron en 48 horas, por lo que la expectación en las últimas semanas ha sido máxima.

Trans-Nomad es un evento anual de MTB que, desde hace casi una década, reúne a entusiastas del ciclismo de montaña llegados de diferentes países Europa, Estados Unidos, America del Sur o Canadá, ansiosos por explorar los paisajes más impresionantes y desafiantes de los Pirineos en una combinación única de aventura, competición y compañerismo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00