SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca se mueve entre la prudencia y la ilusión

Los azulgranas tienen la oportunidad en Ferrol de igualar el récord de doce partidos sin perder en la Liga de Fútbol Profesional que consiguió Anquela en la temporada 2016/2017

Balboa y Elday durante un entrenamiento de la SD Huesca en El Alcoraz / SD Huesca

Huesca

Quedan ocho jornadas y la SD Huesca tiene por delante partidos muy comprometidos por la entidad de los rivales, pero los de Antonio Hidalgo quieren aprovechar el momento que viven donde son uno de los conjuntos más sólidos de la categoría para certificar la permanencia lo antes posible.

Los números así lo dicen ya que acumula once partidos sin conocer la derrota donde solamente ha encajado 2 goles y ha marcado 10. En una clasificación de las diez últimas jornadas sería quinto con 15 puntos.

Pero estas estadísticas van mucho más allá porque en la segunda vuelta los azulgranas han conseguido 20 puntos en 23 jornadas y serían séptimos, peleando por el playoff.

Es el segundo mejor visitante de la liga con 21 puntos lejos de El Alcoraz, solamente el Leganés ha sumado más con 28, y los oscenses están empatados con Espanyol, Éibar y Elche, equipos que pelean por el ascenso.

Todo ello con el añadido de las 17 porterías a cero que lleva con un Álvaro Fernández como protagonista con números que están mejorando los registros que ha ido consiguiendo la SD Huesca a lo largo de su trayectoria en el fútbol profesional. De hecho, si no pierde en Ferrol igualará la racha que tuvo Anquela en la campaña 16/17 con 12 partidos con conocer la derrota.

Números que invitan a la ilusión, pero también a la prudencia porque con 42 puntos todavía queda el último paso para la salvación y un calendario donde hay que jugar con rivales que están en la parte alta como el Racing de Ferrol este domingo.

Luego quedarán el Real Valladolid, Oviedo, Elche, Racing de Santander o Levante, además del derbi con el Real Zaragoza y la visita a Cartagena. Un calendario exigente y que pondrá a prueba a la SD Huesca.

La intención de los altoaragoneses es mantener el nivel y la solidez que está teniendo y con sus armas pelear cada partido, como se vio ante el líder Leganés el pasado domingo en El Alcoraz.

La plantilla se ejercitaba este jueves en el estadio azulgrana para seguir preparando la visita a tierras gallegas. Hidalgo tiene a todos disponibles, si bien Sielva está sancionados. Además, Jorge Pulido está pendiente de volver a ser padre en estos días.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...