Economía y negocios | Actualidad

MASORANGE invertirá 100 millones de euros en fibra y 5G en los próximos tres años

Entre los proyectos que desarrollan con el Gobierno de Aragón está la de desplegar una red Privada Virtual en el circuito de Motorland

De izquierda a derecha, Jorge Blasco (CEO Embou), Luz Usamentiaga (directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de MÁSORANGE), y Meinrad Spenger (consejero delegado de MASORANGE) / Esther Orera Rodríguez

Zaragoza

MASORANGE y su filial en Aragón, Embou, invertirán más de 100 millones de euros en los próximos tres años. Hace dos semanas confirmaron su fusión y su objetivo es cubrir 800 núcleos de población en Aragón con infraestructura de comunicaciones propia y asegurar una buena conectividad. El compromiso es mantener el empleo: actualmente son 1.600 trabajadores directos e indirectos, entre técnicos, instaladores o atención al cliente.

El consejero delegado de MASORANGE ha presentado hoy los planes de la compañía en su primera visita institucional a Aragón. Se ha reunido con el presidente Jorge Azcón y la consejera de Economía, Mar Vaquero.

"Vamos a intentar cubrir todavía huecos de cobertura de banda ancha, especialmente con fibra, y luego también en el 5G", ha afirmado el consejero delegado de MASORANGE, Meinrad Spenger. "Hemos priorizado, desde MASORANGE, los proyectos en Aragón y Teruel les una de nuestras prioridades". También habrá que actualizar los equipos domésticos.

Entre los proyectos que desarrollan con el Gobierno de Aragón está la de desplegar una red Privada Virtual en el circuito de Motorland. Allí, investigan en la implantación de 5G en vehículos autónomos y conectados, "para estar mucho más protegidos contra ataques de ciberseguridad". Así, explica que "si estáis en un coche sin conductor y, de repente, hay un ataque, el coche se puede desviar y crear accidentes". Por lo tanto, "esta aplicación es de enorme importancia de cara al futuro".

Más datos

La nueva Compañía, fruto de la unión de Orange y MASMOVIL, acumula una inversión histórica en la región de más de 1.000 millones de euros.

MASORANGE y su marca Embou en Aragón son el operador con mayor cobertura de banda ancha de la región y ofrecen estos servicios a casi el 100% de la población aragonesa, conectando más de 1.300 municipios.

Su cobertura 5G se acerca al 80% de los ciudadanos de Aragón. Cuenta con unas 800.000 líneas en Aragón entre móvil y banda ancha. Embou, además, es el operador con mayor labor social en Aragón con diferentes iniciativas que generan impacto positivo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora