La Guardia Civil denuncia a dos personas por usar dispositivos de comunicación durante el examen teórico del permiso de conducción
Las dos personas hacían uso de móviles y auriculares mientras contactaban con una tercera que les facilitaba las respuestas del examen
Huesca
Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, mientras realizaban inspección en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, detectaron a dos de los aspirantes haciendo uso de métodos ilegales para la realización de las pruebas, comprobando que dichas personas llevaban adheridos al cuerpo, un teléfono móvil, cableado y auriculares insertos en los oídos.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril. Estos dispositivos, les permitían emitir imágenes del examen que estaban realizando y recibir las respuestas correctas a cada pregunta, con la colaboración de una tercera persona que se encontraba en el exterior del centro de exámenes, la cual no pudo ser localizada.
Por todo ello, los agentes del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, formularon a cada aspirante, una denuncia por infracción al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados para superar la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción. Dicha denuncia administrativa conlleva una multa de 500€ y el no poder presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción u otra autorización administrativa para conducir en el plazo de seis meses. Las dos personas denunciadas tienen 33 y 31 años respectivamente, siendo vecinos de Mollerussa (Lleida).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.