Economía y negocios

Albert Artero de Barbastro comunica su cierre tras 181 años de actividad comercial

El motivo del cierre es “no disponer de sucesión viable”. La plantilla de la empresa está formada por once trabajadores

El establecimiento comercial Albert Artero está ubicado en la calle General Ricardos de Barbastro

La empresa barbastrense, Albert Artero S.L., fundada en 1843, ha anunciado el cese de su actividad comercial después de 181 años, “al no disponer de sucesión viable”, según ha explicado en una carta que ha dirigido a sus clientes y amigos. Albert Artero es una referencia comercial destacada en la provincia de Huesca y en Aragón. Desde su fundación se ha dedicado al comercio textil, bazar, juguetes, mercería y perfumería. En la actualidad Albert Artero cuenta con once trabajadores.

El cierre está previsto para el día 21 de junio, festividad de San Ramón en Barbastro, y mientras, la actividad seguirá en el almacén “con relativa normalidad para atender los encargos".

Albert Artero ha obtenido los siguientes reconocimientos por su actividad empresarial: Premio Basilio Paraíso de las Cámaras de Comercio de Aragón ( 2011), Premio Empresa de la provincia de Huesca, concedido por la Cámara de Comercio de Huesca (2018), Germana de Foix del Ayuntamiento de Barbastro y Almendra de Oro del semanario El Cruzado Aragonés.

En la carta, los actuales propietarios de la empresa familiar manifiestan “el profundo y sincero agradecimiento por la fidelidad y lealtad incondicional que nos han demostrado a lo largo de todos estos años y que nos ha permitido gozar de tan dilatada existencia. Por nuestra parte, siempre hemos procurado corresponder, en todo momento, con un ejercicio humano, serio y responsable de nuestra actividad”.

Carta en la que comunica la empresa Albert Artero el cese de actividad.

Carta en la que comunica la empresa Albert Artero el cese de actividad.

FECHAS Y PERSONAS CLAVES EN LA HISTORIA DE LA ACTUAL EMPRESA ALBERT ARTERO

Fundación: Vicente Bosque Argueras funda Casa Bosque el 23-6-1843

1875-1900: Bosque y Artero

1900-1919: Casa Artero con Constancia Artero Lorda

1919-1929: Petronila Bosque, viuda de Constancio Artero.

1929-1961: Francisco Artero Bosque

1961-1965: Eladia Calleja, viuda de Francisco Artero

1965-1989: Francisco José Albert y Concepción Artero

1989-2024: Se forma la sociedad Albert Artero S.L. formada por los hermanos Albert Artero, Constancio F., Enrique, Isabel, Lourdes y Conchi Abadías.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00