SER Deportivos Huesca
Más deportes

Óscar Plasín y Laura Labarta ganan en el Trail de Los Torrollones

La prueba ha logrado reunir a más de 300 participantes, que han disfrutado de un paisaje espectacular y un gran ambiente.

Trail de Los Torrollones

La primera edición del Trail de Los Torrollones en la comarca de Los Monegros ha sido un éxito de participación con más de 300 inscritos. Óscar Plasín y Laura Labarta, ambos del Peña Guara, han sido los vencedores en la prueba larga, de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel. Una prueba que ha contado con la aceptación de los deportistas que han acabado convencidos de la idoneidad del territorio para la práctica de este deporte.

Trail de Los Torrollones

Trail de Los Torrollones

La prueba larga, de 18 kilómetros y 450 metros de desnivel, ha tenido su mayor dificultad en el ascenso a la ermita Virgen del Castillo de Alberuela de Tubo, donde la mayoría ha coronado andando. Al llegar, el primer corredor masculino, Óscar Plasín, y la primera mujer, Laura Labarta, ambos de Peña Guara. Los dos deportistas han logrado mantener su ventaja hasta el final y proclamarse ganadores del I Trail de Los Torrollones. Y, en categoría comarcal, los primeros han sido Juan Muñoz (tercero además en la general) y Andrea Hernández.

En la prueba corta, de 11 kilómetros, los primeros en cruzar la línea de meta han sido Daniel Cremades, de Peña Guara, y Sara Herráiz, del Club Atlético Fraga del Bajo Cinca. Y, en categoría comarcal, el primer corredor masculino ha sido Adrián Arnal y la primera fémina Nuria Peñaranda.

El balance ha sido más que positivo, por el buen desarrollo de la prueba y el ambiente conseguido. «A pesar de que las altas temperaturas han endurecido el recorrido, la gente está encantada y con ganas de repetir. Y nosotros también. De hecho, ya estamos pensando en la siguiente edición, donde introduciremos algunas novedades, entre ellas, una carrera para los más pequeños», ha indicado Víctor Viñuales miembro de la organización, agradeciendo el gran trabajo de organizadores y voluntarios. También el presidente de la Comarca, Pedro Manuel Loscertales, ha subrayado la disposición inmediata de la institución a apoyar y empujar este tipo de pruebas, que «nacen de la voluntad y esfuerzo de los propios monegrinos y ayudan a la promoción de nuestro territorio».

El recorrido de la prueba ha estado centrado en el paraje natural de La Gabarda, dominado por espectaculares torrollones, entre ellos, varios con nombres propios como El Abuelo.

La prueba ha sido organizada por la Asociación L’Olivar de Sodeto con la colaboración del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto y la Comarca de Los Monegros. También ha sumado el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y las empresas Fisioespacio, Autoagrícola Sariñena y Planeta40. A los voluntarios, se han unido además personal de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00