El fin de semana se cierra con una persona fallecida y diez rescates en el Pirineo
La persona fallecida es una mujer de 53 años de nacionalidad francesa que perdía en la vida en el barranco de Consusa

Huesca
El fin de semana se ha saldado con la realización de diez rescates por parte de la Guardia Civil en distintos puntos de la provincia de Huesca. El principal suceso se producía en la mañana del domingo cuando se recibía la llamada alertando del fallecimiento de una mujer en el barranco Consusa. Se trataba de una mujer de 53 años y nacionalidad francesa. Tras recibir el aviso los grupos de rescate solo podía rescatar el cuerpo y certificar su muerte. El resto de las atenciones fueron contusiones, lesiones en rodillas, una posible fractura de tobillo y dos rescates de montañeros enriscados. En total 12 personas rescatadas
En la jornada del viernes se recibían dos llamadas en los servicios de emergencias. La primera salida fue atender a una vecina de Lérida, de 45 años, en el refugio Cap de Llauset y que no se encontraba en condiciones anímicas adecuadas para seguir la actividad. A las 13 horas se realizaba la segunda atención en el barranco de Mascún donde un se atendía a un hombre de 29 años y vecino de Granada que había sufrido una lesión en el hombro.
En la matinal del sábado se auxiliaba a una mujer zaragozana de 51 años que realizaba una ruta de raquetas de nieve en las inmediaciones del Pico Canal Roya. La segunda atención fue a una esquiadora que en el descenso del Pico Aspe, en Aisa, presentaba la posible fractura de un tobillo. Se trataba de una mujer navarra de 45 años. Sobre las 15’30 horas se tendía la llamada de rescate de dos escaladores que se habían quedado enriscados en el corredor Diagonal del Maldito en Benasque. Tras ser localizados fueron rescatados y trasladados al refugio de Coronas. En esta ocasión serán dos madrileños de 48 y 58 años. El último rescate del sábado también se conseguía poner a salvo a dos escaladores enriscados en la cima de Peña Foratata, en Sallén de Gállego. En esta ocasión serán una zaragozana de 42 años y un madrileño de 32.
El domingo también se saldaba con cuatro rescates en las montañas del Alto Aragón. La primera atención era a las 7 de la mañana para atender a una esquiadora que presentaba una lesión en la rodilla en las inmediaciones del Refugio de La Renclusa, en Benasque. A las 11 se atendía la llamada que anunciaba el fallecimiento de una mujer, de nacionalidad francesa, en el barranco de Consusa, en Revilla. Una vez localizada solo se podía certificar su fallecimiento y era trasladada al depósito de cadáveres de Huesca para su autopsia.
El tercero de los avisos que recibían los grupos de rescate de la Guardia Civil era para atender a otra vecina gala de 31 años que había sufrido una caída en el ascenso a la Vía del Ibón en el balneario de Panticosa. La última atención del domingo era sobre las 14 horas donde se socorría a un senderista en el entorno del pico Gratal, en Huesca, que no podía continuar la marcha por sentirse indispuesto.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




