El refugio de Góriz cerrará del 5 de mayo al 12 de julio para terminar las obras de remodelación
No se podrá acampar o vivaquear en la zona de acampada de Góriz, ni en el resto del Sector Ordesa de Parque Nacional

Este año está previsto terminar las obras de remodelación del refugio de Góriz

Barbastro
El refugio de Góriz ha comunicado a través de su página web que permanecerá cerrado del 5 de mayo al 12 de julio de este año para finalizar las obra de remodelación. Durante este tiempo no se podrá acampar o vivaquear en la zona de acampada de Góriz, ni en el resto del Sector Ordesa del Parque Nacional.
Los trabajos de remodelación van a consistir en la sustitución completa de la vieja cubierta del edificio original del refugio. Según explican los responsables del refugio en su página web, “estos trabajos son delicados y conllevan la necesidad de cerrar temporalmente el refugio de cara a poder desarrollarlos con la mayor seguridad posible para usuarios, visitantes ocasionales y trabajadores”. Así, el calendario de cierre establecido es del 5 de mayo al 12 de julio, que podría variar en función del desarrollo de los trabajos.

El refugio de Góriz permanecerá cerrado del 5 de mayo al 12 de julio para terminar las obras de remodelación

El refugio de Góriz permanecerá cerrado del 5 de mayo al 12 de julio para terminar las obras de remodelación
El refugio permanecerá guardado, cumpliendo así con sus funciones de toma de datos meteorológicos, ayuda en caso de necesidad o accidente e información, pero no prestará atención al público ni ofrecerá servicios de alojamiento, bar y manutención. Tampoco dispondrá de zona libre ni tendrá abiertos los aseos, al no ser recomendable por seguridad el que personas ajenas al desarrollo de las obras estén en el entorno o dentro del edificio.
Desde la Federación Aragonesa de Montaña y la Guardería lamentan las molestias que las obras van a ocasionar a los montañeros, y piden que sean comprensivos, ya que si se adopta esta medida es por la terminación de las obras de remodelación del refugio.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




