Las asociaciones de vecinos piden a la alcaldesa que defienda los centros de salud en Huesca
Señalan que el cierre de Santo Grial será la saturación de Los Olivos.
Centro de Salud Los Olivos,
Huesca
Las ocho asociaciones de vecinos de Huesca han pedido a la alcaldesa que actúe como mediadora ante el Salud y la Tesorería de la Seguridad Social para mejorar la calidad de los servicios en Huesca y que no se cierre ningún centro en la capital. Ante esta situación piden que se indiquen los plazos de apertura previstos para Santo Grial y del cronograma que permita la vuelta a la atención sanitaria y la normalidad para los usuarios afectados.
Recuerdan en cifras que estaba previsto que en l 2028 fueran 18.500 usuarios los que se atendieran en Los Olivos – Fidel Pages y ahora en 2024 se sobrepasa la cifra de las 22.000 cartillas. Una cifra que se seguirá creciendo tras la expansión de la ciudad por Las Harineras. Por eso defienden que no se cierre Santo Grial y que se abra lo antes posible.
Las asociaciones también ponen el foco en el funcionamiento del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro Salud Pirineos de Huesca. Y señalan que “en el caso que hubiera que desplazarlo al Hospital Provincial, pedimos un horario ininterrumpido y transporte.
Le pedimos también que se facilite el acceso al taxi a través de los bonos impulsa para que las personas mayores, especialmente las que no tienen recursos, puedan acceder a este servicio.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.