Sociedad

Retomada la licitación del solar de las Harineras, sin que sea excluyente no haber trabajado en Huesca

Se pretende que las obras puedan comenzar antes de septiembre

Simulación de cómo será lo que hoy es el solar de las Harineras / Nuria Garces Ramon

La Junta de Compensación, una vez modificado alguno de los puntos del pliego, ha vuelto a sacar a licitación la urbanización del Polígono de las Harineras, con un presupuesto de poco más de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se ha aceptado la alegación de la Confederación Nacional de la Construcción y se reabre el proceso, con un nuevo plazo, pero sin tener que comenzar la tramitación desde cero, con el objetivo de adjudicar las obras antes de San Lorenzo y que puedan comenzar antes de septiembre.

Hay de plazo para la presentación de ofertas hasta el próximo 17 de mayo, y las ofertas económicas se abrirán el 27 de junio.

Se retoma así la licitación, que había sido paralizada temporalmente por el Ayuntamiento de Huesca, debido a un recurso presentado por la Confederación Nacional de la Construcción. La principal objeción que se encontraba era que el pliego valoraba que la empresa, que finalmente lleve a cabo los trabajos, tuviera una cierta experiencia en obras en la ciudad de Huesca, algo que la Confederación consideraba que limitaba la igualdad y libre concurrencia de las empresas.

Finalmente se ha eliminado esa condición, aunque desde la Junta de Compensación se explicaba en su día que lo que les había llevado a priorizar que la empresa fuese experta en obras en Huesca, era que se trata de una obra compleja, con diferentes fases y complicaciones, por lo que sería una ayuda que la empresa elegida tuviera conocimiento de la ciudad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00