Sociedad

Teruel, el mejor punto del mundo donde observar un eclipse total de sol en 2026

Este evento astronómico se producirá después de 120 años y será similar al que se pudo observar esta semana en México, Estados Unidos y Canadá

En 2026 se producirá un eclipse solar que donde mejor se verá será en Teruel

En 2026 se producirá un eclipse solar que donde mejor se verá será en Teruel

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712941781213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

12 de agosto de 2026. Apunten esa fecha y una ubicación: Teruel. Será el sitio donde mejor vamos a poder ver un eclipse total solar. Un evento astronómico que se dará después de 120 años y será similar al que se dió esta semana en México, Estados Unidos y Canadá.

El próximo será visible en España, el Ártico, Groenlandia, una pequeña parte de Islandia, el Océano Atlántico, en un área muy pequeña en el norte de Portugal pero, donde mejor se verá, es en Teruel.

El director del CEFCA, Javier Cenarro, explicaba en la Ventana de Aragón que es un fenómeno que atrae a especialistas y curiosos y, por tanto, hay que organizar con tiempo a la provincia. Añadía que puede generar problemas en accesos o en aquellos espacios en los que el eclipse total se observe con mayor nitidez.

"Hay que hacerlo bien porque esto puede atraer mucho turismo, pero también hay que hacerlo con cuidado. Por lo tanto, habrá que preparar las carreteras, realizar dispositivos especiales de tráfico y de Guardia Civil. Hay que preparar al territorio para este evento", añadía.

Además de en agosto de 2026, también se podrán observar eclipses parciales en 2027 y 2028.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00