Ocio y cultura

Binéfar reúne a estudiantes, docentes y empresarios en la Feria de Orientación y Empleo

Se celebra este jueves en el recinto ferial, organizada por la Asociación de Empresarios de La Litera y el Ayuntamiento de Binéfar

La Feria de Orientación y Empleo de Binéfar llega a la tercera edición: Foto: Ayuntamiento de Binéfar

El recinto ferial de Binéfar acoge este jueves a estudiantes, docentes, centros educativos y empresarios de la zona en la III edición de la Feria de Orientación y Empleo, organizada por la Asociación de Empresarios de La Litera y el Ayuntamiento de Binéfar, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca.

La feria es una de las actividades enmarcadas en el proyecto ‘Conócenos’, impulsado por la asociación empresarial y que cuenta con el respaldo de la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar para dar a conocer las empresas de la comarca a los alumnos de los diferentes centros educativos, acercando sus actividades a los mismos, de tal forma que éstos puedan plantearse la posibilidad de en un futuro próximo trabajar en ellas.

La feria se desarrollará de 9.00 a 14.30 horas y participarán en el acto inaugural la directora del Servicio Provincial de Educación, Mónica Martínez, la asesora de la Unidad de Programas Educativos de FP, Mª José del Fueyo, la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera, Pilar Casado.

En total serán 450 alumnos de 4º de ESO, Ciclos Formativos de FP y 1º y Bachillerato de los institutos de la zona: IES Sierra de San Quílez (Binéfar), IES La Llitera (Tamarite), Colegio Virgen del Romeral (Binéfar) y Colegio Santo Domingo Savio (Monzón).

Los alumnos y también personas desempleadas podrán conocer la oferta laboral y educativa en 20 stands de empresas de La Litera, entidades y centros educativos en la zona. Asimismo, habrá una zona de entrevistas con profesionales que trabajan en La Litera y se podrá recoger los currículos.

El certamen cuenta con cuatro grandes actividades entrevistas con profesionales, charlas de orientación, la propia feria y charlas informativas. Las entrevistas con profesionales se realizarán en dos turnos (de 9.30 a 11.00 h y de 11.30 a 13.00 h). Al primer turno asistirán el Colegio Virgen del Romeral y Salesianos y al segundo, IES Sierra de San Quílez y La Llitera. Previamente, los jóvenes han rellenado un cuestionario para escoger con quién quieren hablar de un listado de unos 40 profesionales que trabajan en la zona de La Litera.

La charla de orientación, impartida por la psicóloga-orientadora Ana María Bajo, tendrá por título ‘Lidera tu futuro: opciones formativas y mundo laboral y se impartirá de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 horas.

Por lo que respecta a la zona de la feria, los jóvenes podrán entrevistarse con profesionales y conocer las empresas que ofrecen FP Dual para realizar sus prácticas, así como mantener encuentros con centros educativos y otras entidades como la Cámara de Huesca de Comercio e Industria.

Y por último, de 13.10 a 14.00 tendrán lugar charlas informativa de libre asistencia en el Teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar por parte de los centros educativos que quieran mostrar su oferta formativa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp

Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00