Política

El Ayuntamiento de Barbastro inicia las gestiones para solucionar el deterioro de la Catedral

El estado de las cubiertas y otros elementos estructurales se ha agravado y procede una actuación urgente

Un momento de la reunión entre representantes del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro y Obispado Barbastro-Monzón. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha mantenido una reunión con la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, con el fin de transmitirle la actual situación de la Catedral y buscar apoyos del Gobierno de Aragón como una de las instituciones llamadas a participar en el proyecto de mejora.

En la actualidad, el estado de las cubiertas y otros elementos estructurales se han agravado y procede una actuación urgente. Para activarla es necesario un acuerdo entre instituciones que implique al Ayuntamiento de Barbastro, Obispado de Barbastro-Monzón, DGA, DPH y Gobierno de España.

La Catedral de Barbastro necesita una actuación urgente.

La Catedral de Barbastro necesita una actuación urgente.

El Plan Director de la Catedral de Barbastro data de 1999, pero en los últimos años el templo no ha sido objeto de mejora alguna con cargo al Plan Nacional de Catedrales.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha estado acompañado en la reunión por la teniente de alcalde y concejal de turismo, Blanca Galindo, la ecónoma de la Diócesis Barbastro-Monzón, Marta Calavera, y la subdirectora del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, María Puértolas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00