Sociedad

La Diputación Provincial de Huesca sustituirá su cubierta de cobre para mejorar su estado

Además, se incrementarán los elementos de evacuación de aguas pluviales

El edificio de la DPH tiene la cubierta de cobre, y se va a sustituir / Nuria Garces Ramon

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado inicialmente el proyecto de obra para la reparación de la cubierta de cobre en el edificio sede de la corporación provincial en los Porches de Galicia. Tiene un presupuesto de licitación de casi 504.000 euros.

El documento estará expuesto durante 15 días, para poder ser examinado y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas, tras lo cual, si no las hay, será aprobado definitivamente.

La actuación, que se pretende llevar a cabo, se circunscribe a la cubierta del edificio, que es la que presenta algunas patologías, con una superficie de actuación de unos 894 m2 de cubiertas.

Cubierta de cobre de la DPH

Cubierta de cobre de la DPH / Nuria Garces Ramon

El proyecto no modifica la configuración interior ni los usos del edificio, únicamente se sustituye la cubierta de cobre existente en una parte del edificio, que se encuentra en mal estado, por una similar pero que incrementa la sección de los canalones y se añade un rebosadero que dirige aguas desde los canalones al patio posterior, al no poder incrementarse el tamaño ni el número de bajantes existentes.

Al mismo tiempo se rehabilita la zona de cubierta destinada a maquinaria cuyo elemento de cubrición es placas de chapa perforada. Y se dota al edificio de escalera de acceso a cubierta para conservación y 3 líneas de vida para mantenimiento del edificio.

El proyecto trata de la rehabilitación de la cubierta, aumentando las prestaciones y dimensiones de los elementos de evacuación de aguas pluviales, y aumentando considerablemente el aislamiento termicoacustico de la cubierta

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00