Sociedad

Huesca acoge el acto institucional con motivo de San Jorge

Tendrá lugar la donación del archivo bibliográfico de Juan Antonio Bolea y se entregará la Medalla al Mérito profesional a Vicente Ascaso

El Museo de Huesca volverá a ser el escenario del acto de San Jorge

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, participa este viernes, 19 de abril, en los actos institucionales organizados en la localidad de Huesca con motivo del Día de Aragón. Azcón estará acompañado de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero; la consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro; y la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín.

El acto institucional comienza a las 12 horas. Durante la primera parte del mismo, se llevará a cabo la donación y lectura de la declaración relativa a la concesión al Gobierno de Aragón del archivo bibliográfico y documental del primer presidente de la Diputación General de Aragón, Juan Antonio Bolea Foradada, así como la firma de dicho documento por parte del presidente del Gobierno de Aragón y Rosario Fernández-Pujol Cabrera, esposa de Juan Antonio Bolea.

Asimismo, en la segunda parte del acto, tendrá lugar la lectura del decreto por el que el Gobierno de Aragón concede la Medalla al Mérito Profesional, a título póstumo, a Vicente Ascaso Martínez, así como la entrega de la distinción a la hija del homenajeado y responsable de Desarrollo de Negocio de la pastelería Sura Ascaso, y su intervención en el acto.

Por último, en la tercera parte del acto tendrá lugar el discurso del presidente del Gobierno de Aragón y el himno de Aragón.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00