Denuncian un aumento de las zonas afectadas por el ruido en Zaragoza
La Plataforma Stop Ruido señala a la apertura de más bares y terrazas como responsables
Zaragoza
La Plataforma Stop Ruido denuncia que las zonas afectadas por la contaminación acústica en Zaragoza no para de crecer por la ciudad. Culpan a la proliferación de bares y terrazas como responsables.
Afirman que se sienten abandonados por el Ayuntamiento de Zaragoza al que acusa de dar "permisibilidad absoluta" a bares y restaurantes. La Plataforma prepara un foro con afectados para proponer una respuesta ante esta situación que dicen, viola los derechos humanos.
"Tenemos presentadas más de 600 denuncias de incumplimiento de terrazas. La mayoría de esas denuncias están perdidas a drede por los cajones", como explica el portavoz de la Plataforma, Miguel Morte.
Afirman que esta problemática se ha extendido a otros barrios de la ciudad más allá del centro. La Bozada, paseo de Calanda, zona de Universidad o paseo de las Damas y León XIII. Los distritos con una tradición más de bares, como el Casco, ha empeorado.
"Las zonas tradicionales han incrementado el volumen de ruido el número de días y de horas. Toda la zona del casco histórico antes había calles que no lo eran y ahora hay más. Hay más bares que antes", añadía el portavoz.
El próximo miércoles 24 guardarán un minuto de silencio en la plaza del Pilar como protesta en el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.