Barbastro participa en el Salón Gourmets con los productores de La Despensa
El salón se celebra desde este lunes hasta el jueves

Stand de La Despensa de Barbastro en el Salón Gourmets en Madrid. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

Barbastro
Los productores de la marca La Despensa de Barbastro participan en el Salón Gourmets que se celebra en Madrid desde este lunes hasta el jueves y que está considerado como el mayor evento dedicado a los productos delicatessen que se celebra en Europa.
Barbastro está presente con un stand propio de nueve metros cuadrados y presentará un nuevo folleto promocional que agrupa una cincuentena de productores. El stand se ubica dentro del espacio Aragón Alimentos Nobles, en el pabellón 4.
Entre ellos, se cuentan tiendas gourmet y de ultramarinos, establecimientos especializados en productos de la huerta, panaderías, pastelerías, carnicerías y elaboradores de aceite, embutidos, chocolates, miel, mermeladas, sal, quesos, caviar, trufas y croquetas, entre otros. El folleto, además, incluye un mapa en el que se indica la ubicación de cada establecimiento. “El folleto cumple dos objetivos: da a conocer los productos de la despensa y ubicar los establecimientos en nuestra trama urbana. Queremos ponérselo a todo el mundo lo más fácil posible”.
Actividades
En la Feria Gourmets, buena parte de los 50 productores y comercializadores asociados a la Despensa de Barbastro estarán presentes bien directamente en el stand, con stand propio o con sus productos. Además, el día 24 se ofrecerá una degustación de productos barbastrenses para público y profesionales en la que serán protagonistas, entre otros, la longaniza fresca y las chiretas de Carnicería Marcos y Ángela, la longaniza seca de Julián Mairal, el vermut Cabecita Loca, las croquetas Mrs. Doro, los pasteles Biarritz, los quesos de Guara, los hidrolatos Savia Íbera, los aceites de Noguero, Ecostean y Cooperativa San Antonio y las conservas de Tomate Rosa de Elasun. Además, Aceites Noguero, Aceites Ecostean, Caviar Pirinea y las bodegas Obergo y Valdovinos estarán presentes en la feria con stands propios.

Silvia Ramírez y Fernando Torres analizan los stands del Salón Gourmets. Foto: Ayuntamiento de Barbastro.

Silvia Ramírez y Fernando Torres analizan los stands del Salón Gourmets. Foto: Ayuntamiento de Barbastro.
La concejal de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Silvia Ramírez, explica que “los productores pasarán por el stand en diferentes días para ofrecer degustaciones y el día 24, ofreceremos a todos productos de nuestra tierra. El objetivo es dar a conocer Barbastro todavía más”.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, señala que “los productos de nuestra zona son variados y gozan de amplio reconocimiento y, aunque somos ciudad turística y de congresos, hay que darse a conocer todavía más y ferias como ésta son una oportunidad que no podemos desaprovechar. De lo que se trata es de que nuestra ciudad y su patrimonio gastronómico, que se ampara en la marca La Despensa de Barbastro, sea más conocida aún y ganemos todos, especialmente las empresas locales, que abren nuevos mercados para sus productos”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




