Sociedad

¿Por qué las viviendas sociales tienen fachadas de colores?

Hasta el próximo 19 de mayo en la Sala de Exposiciones se puede ver esta muestra en la Sala de Exposiciones de la DPH

Bajo el título ¿Por qué las viviendas sociales tienen fachadas de colores? El proyecto de Jorge Isla, ganador de la convocatoria de creación e investigación artística Ramón Acín 2022 de la Diputación de Huesca se puede ver en la sala de exposiciones del ente provincial hasta el próximo 19 de mayo.

Parte de una investigación teórico-plástica centrada en las ‘Casas Baratas’ de la capital oscense ubicadas en Villa Isabel, surgidas de una iniciativa de una cooperativa de viviendas fundada a finales de los años 20 y que en 1935 se transforma en la Sociedad Cooperativa de Casas Baratas La Unión Municipal Oscense.

La exposición incluye diverso material documental, incluyendo el expediente de autorización de la construcción y los planos originales del Archivo Municipal de Huesca junto con unas fotografías realizadas entre 1925 y 1972 del lugar en el que se llevó a cabo la intervención urbanística.

Rodeando este eje central, Jorge Isla ha instalado en las salas contiguas 64 pinturas monocromáticas que se corresponden a los 64 colores de las fachadas que componen Villa Isabel en la actualidad. La instalación invita a reflexionar sobre la historia y evolución de este conjunto residencial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00