Fútbol

Víctor Fernández: "Hay que buscar el triunfo en Huesca desde la convicción, y yo la tengo"

El entrenador del Real Zaragoza se muestra ambicioso de cara al partido contra el Huesca, que se jugará este sábado (21,00 horas) en El Alcoraz

El Real Zaragoza ha cerrado los últimos detalles del partido de este sábado ante el Huesca en el que espera dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Tranquilidad y normalidad absoluta. Para el equipo blanquillo la única diferencia del encuentro de este fin de semana es la necesidad de sumar para evitar problemas, no se le ha dado más importancia por el hecho de tratarse de un partido ante un rival de la misma comunidad. Lo único que quiere la plantilla es ganar sea en Huesca o fuera el partido en otro estadio de la segunda.

Ganar para ponerse con 45 puntos e intentar algo más difícil que es darle la vuelta al golaverage particular porque los oscenses se impusieron por cero goles a dos en La Romareda en el último partido de Escribá en el banquillo zaragocista. Marcos Cuenca, que viene de hacer tres goles con el Deportivo Aragón, por Pau Sans apunta a ser la única novedad en la convocatoria que ofrecerá mañana Víctor Fernández. La expedición partirá hacia Huesca este sábado al mediodía para comer en la capital oscense, descansar en el hotel de concentración y llegar sobre las 19,30 horas a El Alcoraz.

¿Hay favorito?

"Estamos iguales, sinceramente que estamos iguales y yo hablo bien del Huesca porque se lo merece, es decir, que es un equipo que ha estado muchas jornadas sin perder, que ha remontado, que es muy identificable su fútbol, pero nosotros somos el Zaragoza, tenemos respeto a la trayectoria del Huesca, somos humildes ante cualquier rival, somos el Zaragoza y somos un equipo ambicioso y que vamos a ir también a por la victoria, eso lo tengo clarísimo".

A por la victoria

"Vamos a ir con humildad, siendo conscientes de la dificultad del partido, pero con la ambición de que podemos ganar, que ya sé que me estáis recordando constantemente que llevamos seis o siete meses sin ganar un partido fuera de casa y ahora haremos algo también que nos ayude a conseguir el triunfo en Huesca, Es el momento adecuado porque quedan muy pocos partidos, porque cada partido es una final, por las características del rival, que está en la misma situación que nosotros, por la rivalidad, porque es un derbi. Hay razones más que suficientes para pensar que tenemos que hacer bien las cosas, buscar el triunfo y hacerlo desde la convicción, yo la tengo".

Cabeza

"Es un partido que te va a exigir la máxima atención porque aparte es la rivalidad, es un derbi y está la necesidad de los puntos. También digo que la cabeza es lo que te hace ser lógico en la toma de decisiones y el corazón es el que te permite soñar y vivir el partido con entusiasmo y con pasión. Les he dicho desde el principio a mis jugadores que el partido hay que soñarlo también con, desde el corazón, con con pasión y que tenemos que ser muy lógicos con la cabeza. Por eso va a haber o va a ser necesario un esfuerzo mental tremendo".

Cómo jugar

"Fundamental para nosotros es tener más precisión con la pelota. Esto en Huesca va a ser fundamental porque es un equipo que no permite oportunidades al rival, parece que no van a suceder cosas. Ahí nosotros tenemos que ser mucho más precisos, ser mucho más efectivos, mucho más contundentes, sin olvidarnos de que fuera de casa en esta segunda división también tienes que mostrar una gran solidez defensiva. La conclusión es que tenemos que jugar muy bien en defensa y que tenemos que jugar muy bien en ataque para superarles".

Rombo

"Uno se adapta al momento y a las circunstancias. No voy a descubrir cuál va a ser nuestro patrón y nuestra formación frente al Huesca, pero lo que tengo claro es que estamos legitimados el cuerpo técnico para hacer aquello que nos permita ganar. Porque hasta ahora no lo hemos hecho, llevamos muchísimos meses sin hacerlo fuera de casa. Habrá que hacer algo que nos lleve también a un camino como más favorable para alcanzar la victoria".

Alineación

"Tengo muy claro desde el principio de la semana con quién tengo que jugar. Me han respondido todos perfectamente en los entrenamientos y con ellos son los que vamos a intentar arrancar los tres puntos, que es lo más importante. Tengo que adaptarme a lo que tengo, sacar el máximo rendimiento y dar los mejores espacios a los futbolistas, los espacios más naturales, más apropiados para ellos, para que puedan mostrar su fuerza. Y que ellos tengan su máximo rendimiento. A partir de ahí el acierto".

Huesca

"Que sea uno de los equipos menos goleados es consecuencia de que es un rival que está muy bien organizado. El Huesca está con un reparto de espacios y de roles muy claros en su organización defensiva. Es verdad que acumula también muchos jugadores por detrás del balón. Es un rival francamente complicado. De estar once jornadas sin perder habla mucho y bien de sus numerosas virtudes, afianzando y mostrando también una fuerza en ataque que les ha dado mucho".

Evitar estrategia

"Son poderosos en la estrategia, tienen muy claro cuál es su patrón ofensivo. Estamos defendiendo bien la pelota parada en general. Intentar que no nos obliguen constantemente a un repliegue bajo. Es lo que vamos a hacer. No pretendemos por el tipo de futbolistas, pero luego cuando juguemos cerca de nuestra área, intentar no facilitar faltas al rival, córners, porque ellos son poderosos en ese tema. Habrá momentos que nos veremos obligados y habrá momentos que tendremos que resolver esa situación. Pero la idea tampoco es estar atrás del todo y que nos fundan con faltas y con córners. Es un fuerte".

Cuenca

"Va a ir convocado seguro. Pau, que está entrenando también muy bien con nosotros, va a jugar con el filial porque no puedo dejarlo dos semanas sin que participe. Luego las características de Cuenca también van a ser muy necesarias porque es un tipo agresivo, que va bien al espacio, que está de dulce. Viene de marcar tres goles, y en momentos del partido puede ser aprovechado".

Fran Gámez

"Claro que tiene opciones Fran, todos los que van convocados tienen opciones. Fran te da profundidad, te abre mucho el campo, te da esa amplitud, tiene oficio, tiene experiencia. Lo que quiero es que se me aumente el abanico de posibilidades de jugadores ser utilizados. Evidentemente si Fran está convocado también tendrá opciones, pero insisto, no voy a descubrir el plan con el que vamos a salir".

Cristian

"Cristian lleva muy pocos entrenamientos con nosotros, pero está muy bien. Además, es un competidor nato, tiene mucha ilusión por jugar, tiene mucha ilusión por participar y ayudarnos en un momento de necesidad".

Nieto

"La evolución está siendo muy positiva. Esta semana ha mejorado muchísimo respecto a la anterior. Se le ha aumentado también la carga de trabajo, pero le falta. No me voy a apurar con Carlos porque no quiero que haya que retroceder dos o tres pasos atrás. Vamos a ir dando pasos hacia adelante. Está muy mejorado respecto a la semana pasada. Le falta todavía bastante, pero estoy ya viendo la luz, y soy muy optimista con él".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00