La Joven Orquesta Synergia organiza un encuentro de escuelas de música en Benabarre
El objetivo del encuentro es que los alumnos puedan formar parte de una orquesta, trabajando repertorio y fomentar la convivencia entre escuelas

El encuentro se celebrará el sábado 27 de abril

Benabarre
La Joven Orquesta Synergia organiza este sábado en Benabarre un encuentro de escuelas de música de las Comarcas de Ribagorza y Sobrarbe. Las escuelas participantes serán la Escuela de Música y Danza José María Campo (Aínsa-Sobrarbe), Escuela de Música de la Ball (Benasque), Escuela de Música de Benabarre, Banda Joven de la Asociación Cultural Gradense y Escuela de Música (Graus) y Escuela de Música de la Alta Ribagorza (Pont de Suert). Todas las escuelas y asociaciones se caracterizan por estar localizadas en el alto Aragón, en zonas rurales y de baja población.
El programa de la jornada es el siguiente: 10:00 horas Recepción de los participantes y ensayo hasta la 13:00 horas con descanso para almorzar. A las 16:00 horas ensayo general que culminará con un concierto a las 17:00 horas en la Iglesia de Benabarre.
El proyecto de la Joven Orquesta Synergia surge de la necesidad de unir fuerzas entre diferentes escuelas de música procedentes de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.
El objetivo principal de estos encuentros es que el alumnado participante pueda formar parte de una orquesta, trabajando repertorio ya sea compuesto originalmente para esta formación o arreglos para la misma, así como fomentar la convivencia entre escuelas.
La directora de la escuela de música de Aínsa, Natalia Martín, explica que "es una agrupación intergeneracional, hay alumnado desde los 8 años de edad y sin límite de la misma, por lo que se genera un ambiente muy bonito en el que pequeños ayudan a mayores y viceversa. Los encuentros van rotando cada año entre las localidades de las escuelas participantes, llevando así la música a diferentes partes del Alto Aragón".
El lema de la joven Orquesta Synergia define sus objetivos a la perfección. 'Juntos somos más que la suma de todos'.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




