Política

El PP acusa al PSOE de "agitar la mentira del trasvase" con fines alarmistas

Gerardo Oliván, presidente de los populares de la provincia de Huesca

El PP de Huesca ha denunciado las “tácticas alarmistas” del PSOE, que pone en boca de los populares un supuesto acercamiento a la idea del trasvase. El presidente provincial del Partido Popular, Gerardo Oliván tacha de “mentira recurrente y deliberada” las alusiones socialistas a la postura del PP altoaragonés en materia de política hídrica. Oliván va más lejos al recordar que “los únicos gobiernos que legislaron para hacer realidad el trasvase fueron los de Marcelino Iglesias y Zapatero”.

Hace así referencia a la publicación en el BOE, hace exactamente 16 años, del Real Decreto-Ley 3/2008, de 21 de abril, de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de poblaciones afectadas por la sequía en la provincia de Barcelona. “Exactamente a veinticuatro horas del Día de Aragón —continúa Oliván—, el PSOE de nuestra Comunidad puso en negro sobre blanco su voluntad de acometer el trasvase. Y eso sucedió con la connivencia de la aragonesa Pilar Alegría, entonces diputada y ahora ministra de Pedro Sánchez”. Otro tanto sucedió con Mayte Pérez, actual portavoz socialista en las Cortes de Aragón.

El presidente provincial del PP considera “infame” que, precisamente en ese aniversario, los socialistas aragoneses hagan uso de “un fantasma que solo llegó a encarnarse mediante una ley del PSOE”. Al tiempo, el Partido Popular de Huesca se reafirma en su compromiso con el Pacto del Agua y reprocha al socialismo aragonés que “no de un solo paso” para promover sus obras pendientes. “¿Dónde están Pilar Alegría y Mayte Pérez cuando el sector primario exige hechos y no solemnes declaraciones”, se pregunta Oliván? Por todo ello, el presidente provincial del PP exige al PSOE de Aragón “un examen de conciencia antes de caer no solo en el ridículo, sino en el desprecio de los intereses de la Comunidad”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00