Baloncesto

El Casademont cae en la pista del Estudiantes (74-65) pero llega con vida al Príncipe Felipe

El equipo rojillo llegó a perder por hasta 23 puntos pero al menos fue capaz de dejar la eliminatoria abierta para poder remontar el próximo sábado en el pabellón Príncipe Felipe donde el apoyo de la afición rojilla tiene mucho que decir.

Leo Fiebich lanza a la canasta rival / Casademont Zaragoza

Después de completar las 30 jornadas de la fase regular, La Liga Femenina, llega a su fase definitiva con la disputa de los playoffs por el título. El Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza abrieron las series de cuartos de final en el Pabellón Antonio Magariños de la capital de España.

El equipo zaragozano con la etiqueta de claro favorito por la clasificación y también por haber vencido en los dos encuentros ligueros, pero en el deporte el ayer no existe y fue el conjunto estudiantil el que arrancó mucho mejor el partido.

Leo Fiebich y Vega Gimeno con dos triples consecutivos pusieron al Casademont por encima en el marcador (4 - 8) pero fue un espejismo y el Estudiantes empezó a marcar las primeras diferencias para llegar a contar con una máxima de 13 puntos, 10 al finalizar el primer cuarto (25 - 15).

En el arranque del segundo nada cambio y una ex del Casademont, Gracia Alonso de Armiño, volvió a establecer una máxima renta para el equipo madrileño (33 - 19) obligando a Carlos Cantero a solicitar un nuevo tiempo muerto que no surgió el efecto deseado. Caras de incredulidad en las jugadoras rojillas que veían como su rival anotaba una y otra vez con excesiva comodidad ante un desconocido Casademont que tiene en la fortaleza defensiva una de sus señas de identidad

Vega Gimeno con un triple tras saltar a la pista desde el banquillo, una canasta de Fiebich, otra de Diallo y una mayor intensidad defensiva ofrecieron por primera vez una imagen más próxima al verdadero Casademont (39 - 28) que tras un lanzamiento de 3 puntos consiguió después de muchos minutos poder rebajar la barrera de los 10 puntos que por fin consiguió con un contrataque de Tanaya Atkinson con un minuto para llegar al descanso obligando al técnico David Gallego a solicitar tiempo muerto.

La MVP de la Liga, Fiebich, apareció de nuevo desde la línea de tres puntos y junto a upara seguir haciendo camino y llegar al descanso con una derrota todavía controlable (43 - 38) y dejando el partido totalmente abierto para la segunda mitad.

El paso por vestuarios y el tiempo de descanso le sentó mucho mejor al equipo madrileño que Carlos Cantero trató de romper de inmediato solicitando otro tiempo muerto pero en un visto y no visto el Estudiantes volvió a marcharse en el marcador (54 - 38) en apenas tres minutos de juego reviviendo el arranque del partido.

Caras serias y mucha tensión, demasiada, en las jugadoras rojillas, tanto en la pista como en el banquillo. Cinco minuto tardó el Casademont en anotar la primera canasta del tercer cuarto. Serena Geldof rompió la sequía en una acción aislada pero los fantasmas de la primera mitad volvían a planear y hasta con más fuerza (58 - 40).

El técnico madrileño del conjunto zaragozano movía el banquillo pero poco o nada cambiaba en la pista. Un querer y no poder y una impotencia desconocida para encarar el último y definitivo periodo con la mirada puesta en los 10 minutos por jugar en el Magariños (65 - 45) pero también los 40 minutos del partido de vuelta del próximo sábado en el pabellón Príncipe Felipe porque la derrota era un hecho, pero quedaba por saber la desventaja a remontar con el apoyo de la marea roja.

Whittle con un triple agrandaba todavía más la herida dejando en ese momento el partido y la eliminatoria en clara ventaja para el conjunto madrileño. Carlos Cantero probaba diferentes defensas apostando por su quinteto titular para tratar de volver a meterse en el marcador y, al menos, consiguió reducir la diferencia (69 - 61) repitiendo los minutos finales del segundo cuarto con cinco minutos para acabar el encuentro.

El Magariños enmudeció de repente hasta que Mawuli volvió a anotar para el Estudiantes, canasta que la capitana Vega Gimeno contestó con un minuto por jugar. Leo Fiebich volvió a aparece en ataque pero también en defensa cometiendo una falta innecesaria que Méndez aprovechó desde la línea de tiros libres.

Carlos Cantero solicitó el último tiempo muerto del partido pero ni Fiebich ni Diallo pudieron anotar. Derrota del Casademont Zaragoza (74 - 65) que llegó a perder por 23 puntos pero que al menos fue capaz de reducir la desventaja para el sábado tener opciones reales de remontar y poder disputar una de las dos semifinales por el título de liga. La afición rojilla también tiene mucho que decir.

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes 74: Stephani Mawuli (23), Marena Whittle (29), Juana Camilion (6), Alonso de Armiño (9), Billie Massey (2) - cinco inicial - Paula Saravia (-), Laura Méndez (5), Paulina Hersler (0), Sara Zaragoza (-) Kourtney Treffers (0), Begoña de Santiago (0).

Casademont Zaragoza 65: Mariona Ortiz (6), Leo Fiebich (23), Tanaya Atkinson (4), Vega Gimeno (8), Cristelle Diallo (12) - cinco inicial - Pointer (1), Aleksa Gulbe (2), Nerea Hermosa (0, Petra Holesinska (3), Gervasini (0), Serena Geldof (6)

Parciales: 25 - 15, 18 - 23, 22 - 7, 9 - 20.

Árbitros: Morales Ruiz, Germán - Lizana Moreno, Joaquín - Caamaño Muñoz, Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de los cuartos de final de La Liga Femenina disputado en el Pabellón Magariños con la presencia de 1.800 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00