El PP recuerda al PSOE que la crisis del campo es consecuencia de una "pésima" negociación de la PAC de Sánchez
Los populares denuncian una vez más la “táctica alarmista” del PSOE “con el comodín del trasvase”.

Una cosechadora en plena recolección.

Huesca
El Partido Popular de Huesca ha reaccionado a las acusaciones socialistas en relación con la crisis del campo y carga la responsabilidad sobre el propio PSOE. El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, argumenta que “la grave situación que atraviesa el sector es consecuencia directa de la pésima negociación de la PAC que llevó a cabo el gobierno de Pedro Sánchez”. En ese sentido, Oliván subraya que el Plan Estratégico de la PAC presentado por el Gobierno del PSOE a Bruselas “se hizo de espaldas al sector y sin consenso de las CCAA. Los socialistas eligieron ser parte del problema, no de la solución”.
El presidente del PP de Huesca engloba las ”persistentes y vacuas” declaraciones de los socialistas altoaragoneses en el contexto de las próximas elecciones europeas. “Es suficiente revisar la hemeroteca de las últimas semanas —sugiere Oliván— para entender el sentido electoralista de esas ‘sobreactuadas’ denuncias. La razón de peso, la que no confiesan, es el temor al gran varapalo que se anuncia para el PSOE en los próximos comicios europeos”. Para Gerardo Oliván, parte de ese mensaje catastrofista se refleja en las constantes alusiones “al comodín de un trasvase que solo existe en la imaginación, y tal vez en los planes, de un gobierno socialista. Al PSOE le
bastaría con que los separatistas catalanes levantaran un dedo para ceder a la presión y poner a su disposición el agua del Ebro, como ya hizo en su día el entonces presidente de Aragón Marcelino Iglesias”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




