SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Perimetrail de Arguis presenta novedades para su próxima edición

La prueba que se ha ido consolidando en el calendario ha retocado sus recorridos y mantiene las tres pruebas de la Ultra Perimetrial de Nueno, la Trail de las Calmas y la Perimetrail de Arguis

La Perimetrail de Arguis se celebrará los días 11 y 12 de mayo

Huesca

La Perimetrail de Arguis presentaba una nueva edición en la sede de la Fundación Caja Rural en Huesca, uno de los colaboradores de la carrera que celebra su cuarta edición. Situada ya como referente dentro del panorama de carreras en Aragón, tendrá lugar durante los días 11 y 12 de mayo y viene con novedades.

La prueba se presentaba en la Fundación Caja Rural

La prueba se presentaba en la Fundación Caja Rural

El sábado 11, dará la salida la Ultra Perimetral de Nueno, con 55 km y 3800 m de desnivel y posteriormente la Perimetral de Arguis con sus 29 km y 1800 m de desnivel positivo. El domingo será el turno del Trail de Las Calmas con sus 14 km y 700 m de desnivel positivo y también de la tan esperada carrera para los niños.

Las novedades técnicas se darán principalmente en la distancia Ultra, con una reducción de su distancia en casi 10 km, sobre todo por la zona del pico Gratal, que quiere animar a aquellos corredores que están pensando en saltar a la ultradistancia.

Un año más junto con los ayuntamientos de Arguis y Nueno y los municipios asociados, “tendremos un fin de semana de puro Trail Running acompañado como siempre de un gran ambiente en un entorno natural maravilloso”.

Además del recorte de la distancia ultra, “tenemos otro cambio importante en la carrera, ya que este año trasladamos la salida y meta de todas las distancias y el centro neurálgico de la misma a la propia población de Arguis, donde la construcción de su nuevo pabellón nos ayudará con la organización logística y nos acercará al pueblo y a sus habitantes”, señalan.

Esta edición 2024 vuelve a contar con Trangoworld como principal patrocinador técnico de la carrera y demuestra que la marca aragonesa de ropa deportiva sigue apostando por la Perimetral de Arguis. Además de estos, Huesca la Magia, como siempre, seguirá apoyando el territorio fomentando la realización de pruebas deportivas en esta provincia y la Fundación Caja Rural de Aragón, con los que compartimos los mismos valores de vertebración del recorrido, despoblación, recuperación de sendas y caminos en parajes naturales también estará con nosotros. Desde la organización “queremos agradecer a estas y a todas las otras asociaciones o empresas que siguen colaborando o que se unen a esta colaboración su gran apoyo, ya que sin ellos esta prueba no sería posible”

Como siempre, también agradecer “a muchos de esos grandes corredores y referentes de este deporte que vendrán a la carrera. Seguro que nos dejamos algunos y vendrán algunos más, pero corredores de la talla de Marcos Ramos, del equipo Asics internacional, Julen Calvo, del equipo Frutas Gonzalvo, Antonio Dávila, Daniel Izquierdo, Asier Aramburu y los aragoneses Alberto las obras y Ruben Vigil estarán con nosotros. Además, en el plano femenino, podemos destacar la participación da la corredora oscense Julia Yarza, así como Yaiza Miñana, Laura labarta y Myrvete Zekaj, entre otras”.

Pero, sobre todo, desde la organización de la Perimetrail de Arguis, quieren agradecer “a todos aquellos corredores y corredoras populares que nos acompañarán durante todo el fin de semana y que sin lugar a dudas son el alma de las carreras de montaña”.

Todavía quedan las últimas plazas para los que quieren inscribirse que lo pueden hacer a través de la página web www.perimetrailarguis.com

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00