Los niños de Bolea tiran el dado por la paz

Momento de la inauguración del Dado de la Paz en Bolea

Huesca
La localidad de Bolea tendrá desde ahora el “Dado de la Paz”. Un proyecto en el que ha participado desde hace seis años los alumnos de CEIP Virgen de la Soledad y que han tomado parte en el proyecto “Un sueño, un reto por la Paz”. Una iniciativa que a fecha de hoy incluye a 1600 colegios de todo el mundo.
Este proyecto fomenta la educación en valores, en colaboración con la red internacional “Living Peace”. Esta red nació en el año 2011 en un centro escolar de El Cairo, por el profesor uruguayo Carlos Palma, quien empezó a lanzar el “Dado de la Paz” con su alumnado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Munia Corcuera, desde el CEIP Virgen de la Soledad de Bolea
Se pretende que todos los que pasen por Bolea puedan hacer girar el dado gigante para jugar y tratar de poner en práctica lo que ha salido: “Nos amamos mutuamente”, “Nos perdonamos unos a otros”, “Soy el primero en amar”, “Escucho al otro”, “Amo a la otra persona”, “Amo a todos…son las caras de este dado tan original.

Representantes políticos en la inauguración de "Dados por la Paz"

Representantes políticos en la inauguración de "Dados por la Paz"
Es por todo esto, que este centro escolar se propuso como reto poner en el parque de Bolea una escultura del “Dado de la Paz”, como distintivo de querer pertenecer a estos pueblos que fomentan la paz y la fraternidad.
Ahora también, va a estar en el municipio de La Sotonera, en el parque de Bolea, gracias al apoyo económico de empresas e instituciones que han querido sumarse al proyecto: Fundación Grupo Jorge, Harineras Villamayor, Adheso, Hierros Huesca, Alsina, Mallata Gratal y Obras y Servicios Bolea
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




