Ibercaja lanza un nuevo plan estratégico que incluye 600 nuevos empleos en tres años
La entidad financiera aragonesa vive "un momento dulce", terminaron el 2023 con un beneficio histórico de 300 millones de euros de beneficio, una cifra que esperan mantener hasta 2026 y que les permite seguir ampliando su plantilla
Zaragoza
Ibercaja ha desgranado las líneas de trabajo para los próximos tres años, en un plan estratégico que incluye la creación de 600 nuevos empleos. La entidad financiera aragonesa vive "un momento dulce", terminaron el 2023 con un beneficio histórico de 300 millones de euros, una cifra que esperan mantener hasta 2026 y que les permite seguir ampliando su plantilla.
Este empleo se sumaría a los 170 contratos fijos que realizaron en 2023. Además, acaban de firmar un convenio colectivo que incluye una subida salarial del 11% en 3 años.
No saldrán a bolsa
Lo que se diluye, al menos como una prioridad, es su salida a bolsa, que se planteó antes de que estallara la pandemia. "No la descartamos definitivamente, pero no está entre nuestros planes ahora mismo", apuntaba el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano.
El objetivo que sí está es la captación de nuevos clientes. Ibercaja se lanza a la búsqueda de 50.000 más en estos próximos tres años, que se sumarían a los dos millones y medio de afianzados que ya tienen.
Preocupación por el escenario político
Todo, sin olvidar que estos planes discurren en un escenario de incertidumbre política que, reconocía el presidente de Ibercaja, "no es un buen caldo de cultivo para invertir". Por eso, "nosotros abogamos por tender puentes entre izquierda y derecha para buscar la estabilidad, que genera riqueza", añadía Francisco Serrano.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.