SER Deportivos Huesca
Fútbol

Tercera derrota consecutiva de la SD Huesca que sigue complicándose la clasificación

Los azulgranas perdían 1-0 ante el Real Valladolid en un partido donde fue de menos a más, pero aún así no le dio para sumar un resultado positivo en tierras pucelanas y se quedan con tan solo un punto de ventaja por encima del descenso

Gerard Valentín, que se tuvo que retirar lesionado, en una acción del partido ante el Real Valladolid / LaLiga

La SD Huesca sigue complicándose la vida. Los fantasmas del inicio de la competición han vuelto a un equipo que cada vez que falla en defensa el rival le penaliza y arriba falta calidad y acierto y así es muy complicado. Aún así los oscenses encajaron un gol muy temprano a los 9’, pero fueron capaces de reaccionar y les faltó acierto para haber sumado un buen resultado.

Con la tercera derrota consecutiva la situación se va complicado a pasos agigantados y es que la ventaja de ocho puntos se ha visto reducida a uno, tras los resultados de los rivales de la zona baja que siguen sumando, mientras los azulgranas se han quedado frenados y cada vez se ve el abismo más cerca de nuevo por lo que urge una reacción rápida ante el Real Oviedo el próximo sábado en El Alcoraz donde solo vale ganar.

Toca remar y duro de nuevo porque quedan cinco jornadas que van a determinar si los de Antonio Hidalgo aguantan la presión. Se perdió en Ferrol, luego en casa con el Real Zaragoza y ahora en Valladolid en tres encuentros donde el equipo ha perdido algunas de las fortalezas que tenía, pero además la fortuna no sonríe y todo cae en contra.

El mal inicio en el Nuevo José Zorrilla fue determinante porque a los 9’ minutos Meseguer hacía el 1-0 que a la postre sería definitivo. El Valladolid superaba con claridad a los oscenses que sufrieron mucho durante los primeros 20’ minutos.

Luego se igualaron las fuerzas, pero la falta de capacidad ofensiva hacía que Masip no tuvieron que intervenir. La acción que pudo cambiar todo fue en el minuto 24’ cuando hubo un penalti a Elady que el VAR ya estaba revisando, pero había fuera de juego anterior de Gerard Valentín que anulaba la acción posterior. Sin peligro arriba y el Valladolid algo más contemplativo se llegaba al descanso sin mucho más.

En el segundo tiempo la tuvo Obeng, muy negado durante toda la tarde, tras un gran pase de Gerard Valentín. Además, el catalán se lesionaba en esta acción y fue sustituido por un Tresaco muy activo y que demostró maneras, como ya hizo ante el Zaragoza.

Hidalgo retiró del campo a Elady y Javi Mier, una de las novedades en el once, por Hugo Vallejo y Joaquín. El equipo tuvo más chispa, pero sin inquietar a Masip.

Kortajarena y Bolívar entraron por Nieto y Kento dando un paso más adelante en busca del empate. Precisamente en una acción de Masip, Obeng le quitó un balón a Bolívar cuando no había portero y se perdió una gran ocasión para haber empatado.

El partido entró en su recta final con un Huesca muy voluntarioso e intentándolo todo y un Valladolid que no quería comentar errores y aguantó para que la victoria no se escapara, como así fue.

Decepción en un Huesca que necesita frenar esta caída libre el sábado con el Oviedo en El Alcoraz. Es el partido clave para ver si los azulgranas enderezan la situación de cara a unas últimas jornadas que se presentan llenas de emoción y donde ahora cualquier error puede ser clave en el desenlace final de la temporada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00