Y Jaca lo volvió a hacer: miles de personas en el himno del Primer Viernes de Mayo
La fiesta despidió a un emocionado Conde Aznar. Miguel Carasol, que se bajó del caballo en su último paso en el desfile. ¡Mira el himno!
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Este viernes Jaca vivía su día grande. La Fiesta del Primer Viernes de Mayo volvía a congregar a miles de jacetanos en una calle Mayor abarrotada para cantar el Himno al unísono y para recibir al Conde Aznar con sus 900 jacetanos representando a las tropas que, según cuenta la leyenda, vencieron al invasor en la Batalla de la Victoria del año 760.
Este año ha sido especial porque el Conde Aznar seguirá, pero ha sido el último año para Miguel Carasol, que lo ha representado durante 10 años. Y por ello tenía preparado un último desfile, en el que se bajaba de su yegua Erla y junto a su palafrenera, Ana Fe Royo- Villanova, que también se despide, caminaban juntos la calle Mayor. Lo hacían acompañados del Cortejo Histórico.
El año que viene Jaca deberá elegir a otro representante para guiar a sus tropas en la batalla que rememora esta Fiesta.
Una fiesta que dejaba atrás el momento álgido sin incidentes. Los servicios sanitarios han atendido a cuatro personas por quemaduras leves durante la mañana de almuerzos junto a la ermita de La Victoria y un golpe, también leve, de un niño.
El año que viene Jaca deberá elegir a otro representante para guiar a sus tropas en la batalla que rememora esta Fiesta.
Este sábado los actos continúan con actividades infantiles y un concierto de versiones.