La Guardia Civil realiza, un año más, el control de las armas de avancarga y la pólvora, utilizados el Primer Viernes de Mayo

La Guardia Civil controla las descargas en el Primer Viernes de Mayo

Huesca
Jaca vivió un año más su fiesta del Primer Viernes de Mayo. Una cita donde los trabucos y la pólvora juegan un papel destacado con las descargas que realizan las distintas escuadras. Un proceso que requiere seguridad y el en que ha participado la Guardia Civil con la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Huesca. En esta edición fueron 10 kilos de pólvora los autorizados.
Además, se han controlado las 67 armas de avancarga (trabucos), 8 de ellos inutilizados, que han participado en el acto, la documentación que ampara a dichas armas y a los participantes que las han usado, así como, el precintado de las polvaceras que contenían la pólvora; constatándose que tanto la organización como los participantes en el desfile han cumplido con los requisitos legalmente establecidos para este tipo de manifestaciones festivas con uso de armas de avancarga y pólvora negra.
Control del acceso legal a las armas
Actualmente, la competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Entre los cometidos principales de estas Unidades, se encuentra el control de la tenencia y uso de las armas, así como de todas las actividades relacionadas con explosivos, cartuchería y pirotecnia.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




