Actualidad

¡Pies, para qué os quiero! : correr es de valientes

Conocemos el testimonio de Mari Paz. El running forma parte de su tratamiento oncológico

¡Pies, para qué os quiero!: correr es de valientes ( 04/05/2024)

¡Pies, para qué os quiero!: correr es de valientes ( 04/05/2024)

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714720091793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

"Me encanta correr. Notar el aire en la cara y las piernas. Por esto me gusta. Me da igual ir despacio, de prisa . Salir un día a la semana o tres". Mari Paz es economista y con este entusiasmo explica que corre desde hace unos quince años, desde que nación su tercera hija, Lola.

Explica que ha habido épocas en las que sale más o correr y otras menos, pero no lo ha dejado nunca. Tampoco cuando le diagnosticaron un cáncer de mama del que se está recuperando. Precisamente entonces decidió retomar los entrenamientos con el grupo de 100 pies Eventos "correr es de valientes". Explica que "te cambia la vida. El diagnóstico, la operación, el tratamiento, pero tienes que asumir lo que te toca". En su caso, nos cuenta, seguir con los entrenamientos semanales, en grupo, le ayuda física y mentalmente. "Evita que pierda masa muscular y fuerza y es un espaldarazo anímico. "Vuelvo nueva", afirma, mientras anima a la gente, al menos, a probar, a calzarse unas zapatillas y a salir a correr .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00