23 años del asesinato de Manuel Gimenez Abad
El 6 de mayo de 2001 un miembro de la banda terrorista ETA disparaba al entonces presidente del PP en Aragón, cuando iba con su hijo a la Romareda
Homenaje a Manuel Giménez Abad
Zaragoza
Ese niño era Borja Giménez Larraz . Más de dos décadas después asegura que la de hoy es una jornada en la que se juntan muchos sentimientos. " Recordar el dolor de lo sucedido remueve mucho a la familia", explica en el homenaje a su padre en la calle Cortes de Aragón. Aprovecha este día para recordar los motivos por los que fue asesinado. "No fueron otros que el de representar los principios y valores de nuestra democracia". Giménez Larraz ha aprovechado para ensalzar la figura de su padre. "Era en esencia un hombre bueno. En su vida pública, una persona tolerante, dialogante y moderado"
Considera que este año la fecha es especial ya que, después de más de 20 años se ha condenado al autor material del asesinato. "Tras años de confianza en la justicia hemos tenido esa suerte, pero hay que recordar que todavía hay más de 300 asesinatos sin esclarecer", aseguraba, mientras solicitaba que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado continúen investigando. Borja Giménez Larraz ha mostrado su desazón tras las elecciones en el parlamento vasco. Considera que hay que seguir haciendo pedagogía. "hay que seguir manteniendo vivo el relato y la memoria de las víctimas ante el aumento de escaños de Bildu, un partido que no ha condenado el terrorismo y que ni siquiera califica a ETA como grupo terrorista" o
En el homenaje, en la calle Cortes de Aragón donde Gimenez Abad fue asesinado, la familia ha agradecido el calor que "siempre han sentido de la sociedad aragonesa"
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.