Cámara Zaragoza vuelve a casa tras 10 meses de obras por el incendio
Así ha quedado la instalación tras los trabajos

Zaragoza
Los empleados de la Cámara de Comercio de Zaragoza han regresado hoy a su sede habitual en Paseo Isabel La Católica, tras diez meses de trabajos de rehabilitación a causa del incendio del pasado mes de junio. Ya se ha trasladado el grueso de los trabajadores, y el 15 de mayo ya estarán todos instalados. El incendio, provocado por la caída de dos rayos, afectó principalmente al hall y al salón de plenos del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural. Desde entonces, se han llevado a cabo intensas labores de limpieza y recuperación para devolver a la sede su esplendor habitual. Aunque todo no está terminado. Si bien, las oficinas están listas, el hall y el salón de plenos continúan en obras has finales de junio. La rehabilitación del salón de actos de la planta baja se ha pospuesto para más adelante.
"Estamos ilusionados de volver por fin. Ha sido un año difícil"
El presidente de Cámara, Jorge Villarroya, explica las dificultades de estar fuera casi un año entero y cómo la campaña para recaudar fondos dio sus frutos para conseguir que "que la Cámara vuelva a brillar". La respuesta del entorno empresarial ha sido -según Cámara- muy positiva y el proceso de colaboración sigue abierto. “A lo largo de estos meses – y en los que no hemos dejado de trabajar- hemos recibido multitud de muestras de apoyo y solidaridad por parte de muchas empresas y entidades e incluso de particulares, añade este responsable.
La Cámara ofrece servicios para la internacionalización, la formación, el emprendimiento, etc, “por ello era importante recuperar cuanto antes nuestro espacio, un icono que simboliza nueva voluntad de servicio. Creo que se ha hecho y en breve finalizaremos esta etapa, una rehabilitación a la altura de la importancia de nuestra ciudad y de todo aquello que la Cámara representa. A partir de ahora, el faro de la Cámara volverá a brillar para seguir siendo lo que más nos gusta ser ‘la casa de las empresas y de sus líderes’”, concluye Villarroya.
La sede de la Cámara está catalogada como Bien de Interés Cultural y es un edificio icónico para la ciudad. En 1941 los arquitectos Regino y José Borobio y José Beltrán terminaron el proyecto de la actual sede de la Cámara de Zaragoza y en 1944 se inauguró su emblemática torre. Ahora se trabaja para recuperar cuanto antes la belleza y el esplendor de este edificio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




