Robles defiende en Zaragoza que Putin "está cometiendo grandes masacres en Ucrania"
La ministra ha destacado el papel de los soldados de Pontoneros en este conflicto del este de Europa

La ministra de visita al acuartelamiento de Sangenís / Cadena SER

Zaragoza
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este lunes la relevancia internacional que tienen los militares del acuartelamiento de Sangenís, en Monzalbarba, sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12 (RPEI-12). Una visita a Zaragoza que ha continuado en el Hospital Militar donde se recuperan 17 ucranianos.
Margarita Robles visitó ayer este acuartelamiento que cuenta con casi 600 soldados. Entre sus tareas: construir puentes o infraestructuras de ferrocarril para que las tropas puedan avanzar. Además, en Monzalbarba, también se forma y adiestra a combatientes anfibios o se entrena a perros para detectar explosivos. Un trabajo que, según Robles, es muy reconocido en otros ejércitos. Y que se encuentra entre lo más solicitado por el Ejército de Ucrania.
Un conflicto que según Robles tiene un único responsable, el presidente de Rusia. "Todos sabemos que Putin está cometiendo grandes masacres en Ucrania y que no va a parar en ponerse límites. Por eso, los países aliados tanto de la OTAN y UE, tenemos que estar más unidos que nunca en un firme compromiso por la paz", ha afirmado.
"En Zaragoza y en este regimiento se está prestando una gran ayuda en formación a los combatientes ucranianos", explicaba tras la visita en Monzalbarba.
También ha explicado que los misiles Patriot, donados a este país, han llegado ya y que servirán de "defensa antiaérea".
La ministra ha finalizado la visita con unas palabras dirigidas al personal: "me voy profundamente impresionada por lo que hacen y cómo lo hacen, con esa vocación de servicio, ilusión y profesionalidad que hacen que su labor sea imprescindible".
Entre los despliegues operativos de la unidad más destacables este año se incluye un puente de apoyo a vanguardia ‘Dornier’ para la misión FP en Letonia, o un equipo de desactivación de explosivos más un equipo cinológico en la operación ‘Libre Hidalgo’ en Líbano.
En la segunda parte de su visita, en el Hospital Militar, Robles ha valorado de "imprescindible" la labor de los sanitarios en el cuidado de los 17 militares ucranianos que todavía están ingresados. Desde que empezó la Guerra en este país, el hospital ha recibido a 92 heridos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




