Economía y negocios

Ibercaja anticipa a sus clientes hasta el 80 por ciento de las ayudas de la PAC

La entidad de ahorro ofrece el asesoramiento de un equipo de profesionales expertos para que los clientes puedan solicitar sus ayudas

.

Ibercaja anticipa hasta el 80% del importe de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a sus clientes del sector agropecuario en sus oficinas de todo el país, especialmente, en todas las oficinas de ámbito agrario de la Entidad en Aragón, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los anticipos se realizan con un TAE del 0 % y con un plazo de hasta 18 meses. En total, más de 20.100 clientes domiciliaron el ingreso de su PAC en su cuenta de Ibercaja en 2023 en España. En Aragón, la cuota de domiciliaciones alcanza al 40,36% de las ayudas.

Las ayudas públicas a rentas o inversiones en el sector agrario son muy significativas en la operativa económica y financiera de las explotaciones agropecuarias. Y, por ello, Ibercaja ofrece a sus clientes un equipo de profesionales expertos asesores sobre esta materia, para que pueda solicitar todas las ayudas a las que tenga derecho.

Planificación de ingresos en el tiempo

Según explican desde la entidad de ahorro, “siempre que analizamos la realidad económica y financiera de una actividad productiva, el ‘cuanto’ y el ‘cuando’, son elementos clave”. “Esto se hace más relevante en el sector agrario -añaden-, con largos periodos de producción y de recuperación del dinero. Por eso es tan importante saber ‘cuánto ganamos’ como ‘cuándo lo cobramos’ para disponer de una planificación de los ingresos”. Por ello, Ibercaja se adapta a esta realidad financiera: con créditos campaña como herramienta esencial de sincronización de los pagos y cobros específicos del sector, permitiendo la flexibilidad y liquidez en los pagos diarios sin tener que esperar a que lleguen los ingresos.

En cuanto a las inversiones, la entidad ofrece una financiación que “tiene en cuenta conceptos como el tiempo de carencia para adaptarse a periodos improductivos, y la temporalidad del cobro de amortizaciones y/o intereses”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00