La carretera del cañón de Añisclo permanecerá cerrada hasta el 28 de junio
Se puede acceder al cañón de Añisclo por la ermita de San Úrbez desde los pueblos de Vió y Sercué, aunque no hay aparcamientos habilitados
Barbastro
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido informa que la carretera del cañón de Añisclo permanecerá cerrada hasta el 28 de junio con motivo de las obras de ensanche de la pista forestal asfaltada que discurre entre La Tella y San Úrbez. La previsión es reabrir la carretera en los meses de verano y cerrar en septiembre para finalizar los trabajos.
El acceso al cañón de Añisclo está cortado para vehículos desde el aparcamiento de La Tella. No es posible aparcar en La Tella ya que está siendo utilizado por la empresa Tragsa para la realización de las obras.
El sendero que une los aparcamientos de La Tella y la Ereta de Bies está cortado para peatones. No es posible el acceso al “Circuito del Agua”, en el tramo comprendido entre el aparcamiento de la Ereta de Bies y la fuente de San Úrbez, a través de la pasarela del río Aso y el puente sobre el río Bellos.
Además, se ha cortado el acceso al barranco Viandico desde Mallarguero y desde la boca de la cueva del Moro. No es posible practicar barranquismo.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido recuerda que es posible acceder al cañón de Añisclo por la ermita de San Úrbez desde los pueblos de Vió y Sercué. En este caso, hay que tener en cuenta que no hay aparcamientos habilitados.
Los visitantes que accedan a la ermita de San Úrbez desde la parte alta del cañón ( Collado de Añisclo, Arrablo, Capradiza, barranco de la Pardina, Foradiello y GR-15) deben salir por los respectivos senderos a Sercué o Vió.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.