Sociedad

Suspendido el juicio por lesiones graves a un joven militar que trató de defender a una menor

La decisión de la Audiencia altoaragonesa de suspender el juicio y de aplazarlo hasta finales de marzo de 2025 se acordó a raíz de la decisión del acusado de solicitar un nuevo abogado para defenderle

La Audiencia suspendía el juicio hasta marzo de 2025

La Audiencia de Huesca ha aplazado hasta marzo de 2025 el juicio que debía iniciarse este miércoles contra una persona que se enfrenta a una condena de 11 años de prisión como presunto responsable de las graves lesiones sufridas por un joven militar que salió en defensa de una menor que aseguró en esos momentos sentirse acosada por un grupo de jóvenes.

La agresión dejó al joven unas lesiones que le han incapacitado para desarrollar una labor profesional y que le obligaron a someterse a un implante cloquear para recuperar la audición, además de continuar en tratamiento psicológico debido a las secuelas padecidas tras la agresión.

Los hechos ocurrieron la madrugada de un fin de semana de noviembre de 2021 en el Tubo de Huesca, una zona de marcha desde la que fue requerida la presencia policial tras informarse de la presencia de un joven tendido inconsciente en el suelo y de una persona junto a él que declaró que había sido agredida por un grupo de seis o siete jóvenes de etnia gitana.

Según asegura la fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, los agentes desplazados a la zona consiguieron localizar al referido grupo de jóvenes, que les rodearon al pedirles la documentación al tiempo que les amenazaban con golpes y agarrándoles de los brazos.

Al llegar los refuerzos, los efectivos policiales consiguieron localizar y detener a tres de los jóvenes, uno de los cuales, S.G.G., es quien se enfrenta a la acusación del ministerio fiscal como presunto autor de las graves lesiones sufridas por el joven militar, que fue objeto de numerosos puñetazos y de patadas cuando se encontraba ya en el suelo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, donde se ordenó su evacuación inmediata a la UCI del Clínico de Zaragoza ante la extrema gravedad de las heridas sufridas.

La decisión de la Audiencia altoaragonesa de suspender el juicio y de aplazarlo hasta finales de marzo de 2025, más de cuatro años después de que ocurrieran los hechos, se acordó a principios de este mes a raíz de la decisión del acusado de solicitar un nuevo abogado para defenderle.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00