Sociedad

El Plan de Vivienda de la DPH pasa por el pleno

También se hablará sobre la regulación del Gállego o la falta de médicos en el medio rural

Pleno en la Diputación de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) celebra este viernes, a las 12 horas, sesión ordinaria del pleno. Uno de los principales asuntos del orden del día será la aprobación del nuevo plan de vivienda del ente provincial por el que está previsto invertir durante este mandato un total de ocho millones de euros.

Son dos millones anuales, 1,6 se invertirán en las localidades más pequeñas del Alto Aragón para ayudar a los ayuntamientos a comprar suelo y a rehabilitar y comprar o construir viviendas.

En cuanto a las mociones para debatir, el PSOE presenta una relativa al trasvase del Ebro, así como otras que hacen referencia a los comedores asistenciales, al planeamiento urbanístico de lo pueblos o a la falta de recursos para afectados por fibromialgia.

Por su parte, el PP instará el apoyo de la institución provincial al Gobierno de Aragón para buscar soluciones con el ministerio la falta de médicos en el medio rural.

También reivindicará la regulación del Gállego, "bien sea adecuando y modificando el proyecto de embalse de Biscarrués, bien con un proyecto alternativo". En ambos supuestos, los populares exigen que se garanticen los riegos presentes y futuros de Monegros y la puesta en marcha de los riegos en Monegros II.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00