SER Deportivos Huesca
Más deportes

Haimar Zubeldia será el ciclista homenajeado en la cicloturista Quebrantahuesos 2024

El vasco fiel a la QH participó en 16 ediciones del Tour de Francia y se retiró en 2017

Haimar Zubeldia será homenajeado en la Quebrantahuesos

Huesca

La Quebrantahuesos ya tiene cerrado el acuerdo de la persona que este año será homenajeado en la prueba ciclisturista Quebrantahuesos de Sabiñánigo. Zubeldia es un ciclista muy querido en España y en particular en la zona Jaca-Sabiñánigo siendo asiduio a la prueba.

Zubeldia ya ha recibido varios homenajes en la provincia como en de la BTT HU-108 y le une una fuerte amistad con Jorge Arcas. Zubeldia participó en 16 ediciones del Tour y, aunque no ganó etapas, logró puestos de honor en la general.

En cinco de sus participaciones logró terminar entre los ocho primeros y en 2007 fue quinto, aunque posteriormente Levi Leiphheimer (3º en aquella edición) fue sancionado y Haimar subía un puesto, a las puertas del podio. Fue décimo también en la Vuelta a España de 2000

Debutó como profesional en el año 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadiy compitió con cuatro equipos distintos: el citado Euskalte-Euskadi, Astana, RadioShack y Trek.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00