SER Deportivos Huesca
Más deportes

La Perimetrail de Arguis reúne a más de 600 deportistas

Se celebra este fin de semana con las tres pruebas de la Ultra Perimetrial de Nueno, la Trail de las Calmas y la Perimetrail de Arguis

Toño Laguarta, uno de los organizadores de la Perimetrail, en SER Deportivos Huesca

Toño Laguarta, uno de los organizadores de la Perimetrail, en SER Deportivos Huesca

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715343413495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La Perimetrail de Arguis tiene lugar este fin de semana. El sábado 11, dará la salida la Ultra Perimetral de Nueno, con 55 km y 3800 m de desnivel y posteriormente la Perimetral de Arguis con sus 29 km y 1800 m de desnivel positivo. El domingo será el turno del Trail de Las Calmas con sus 14 km y 700 m de desnivel positivo y también de la tan esperada carrera para los niños.

Las novedades técnicas se darán principalmente en la distancia Ultra, con una reducción de su distancia en casi 10 km, sobre todo por la zona del pico Gratal, que quiere animar a aquellos corredores que están pensando en saltar a la ultradistancia.

Otra novedad es que la salida se sitúa en el nuevo pabellón polideportivo de la localidad que espera a los más de 600 deportistas que durante el fin de semana disfrutarán de este evento que se ha consolidado en el calendario y discurre por bellos parajes de una zona que se ha convertido en un lugar privilegiado para los corredores que lo utilizan como zona de entrenamiento o los senderistas que disfrutan de las zonas que se van marcando.

Un año más junto con los ayuntamientos de Arguis y Nueno y los municipios asociados, “tendremos un fin de semana de puro Trail Running acompañado como siempre de un gran ambiente en un entorno natural maravilloso”, señalan desde la organización.

Pero, sobre todo, desde la organización de la Perimetrail de Arguis, quieren agradecer “a todos aquellos corredores y corredoras populares que nos acompañarán durante todo el fin de semana y que sin lugar a dudas son el alma de las carreras de montaña”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00