Baloncesto

Un triste Casademont falla con el Granada (77-84) para dar la temporada por cerrada

El equipo rojillo debía ganar en su último partido en el pabellón Príncipe Felipe para jugarse en Girona la undécima posición que da derecho a jugar la fase previa de la BCL, tercera competición continental.

Santi Yusta lanza a la canasta del Granada / Casademont Zaragoza / Esther Casas

El equipo zaragozano llegaba a la penúltima jornada de la temporada con los deberes hechos de manera matemática después de vencer al Báxi Manresa sellando la permanencia en la Liga ACB. Por su parte el conjunto nazarí lo hacía en descenso y con la obligación de ganar esperando el pinchazo del Breogán, una vez que el Obradoiro no falló en la pista del colista Palencia, para jugarse la salvación en la última jornada.

La necesidad por la supervivencia del Granada se medía a la ambición del Casademont por acabar la temporada arrebatando al Bilbao Basket la undécima posición, que tiene el premio de jugar la fase previa de la BCL, la tercera competición europea.

El partido arrancó con intercambio de fallos en ambas canastas pero siempre con el conjunto aragonés mandando en el marcador. Aún así, la renta era muy ajustada al finalizar el primer cuarto (21-19) para ir ampliando la distancia en el en el segundo. Lluis Costa tiraba de su equipo para recortar la diferencia y volver a estrechar el marcador a tan solo dos puntos obligando a Porfirio Fisac a solicitar un tiempo muerto para, sorprendentemente, meter a Lucas Langarita en pista después de unos partidos prácticamente inédito.

El encuentro llegó al ecuador con todo por decidir y aunque el Casademont llegó a contar con 9 puntos de ventaja el Covirán siempre dio la cara contando con segundas jugadas gracias al rebote ofensivo. Mark Smith anotó un triple para dejar en 6 puntos la ventaja rojilla. (46-40).

El arranque del tercer cuarto pudo ser el del estirón definitivo pero otra vez Lluis Costa lo impidió con una gran dirección para apretar todavía más el electrónico para llegar, primero a igualar el marcador, y después para ponerse por primera vez en ventaja (52-53).

Krämer forzó tres tiros libres y el parcial del conjunto granadino seguía aumentando para desesperación del técnico Porfirio Fisac que no tuvo que volver a parar el encuentro y la pausa le sentó bien a su equipo que volvió a equilibrar el partido para llegar al último y definitivo cuarto con bastantes dudas después de perder claramente el tercer parcial (16-25).

El Granada empezó mucho mejor par alcanzar su máxima diferencia (66-73) ante un Casademont demasiado impreciso e individualista. Los cambios de Porfirio Fisac no conseguían marcar la dinámica de un partido cada vez más complicado. Bell-Haynes levantó a la grada roijlla pero no era suficiente y los minutos pasaban al mismo ritmo que se desvanecían sus opciones de jugar la BCL con apenas 3 minutos por jugar y sin margen al error.

Watt volvió a apretar el marcador (74-76) y otra vez partido nuevo en el pabellón Príncipe Felipe con un posible cara o cruz que favoreció al equipo de Pablo Pin tras varios ataques precipitados e individualistas.

El Casademont Zaragoza se despidió de su afición con una triste imagen y cerrará la temporada el domingo en la pista del Bàsquet Girona, pero a todos los efectos la cerró ayer en el pabellón Príncipe Felipe tras firmar un precipitado y mal partido.

Ficha Técnica:

Casademont Zaragoza 77: Bell-Haynes (11), Mark Smith (14), Miguel González (0), Sulejmanovic (18) y Watt (9) cinco inicial - Andronikashvili (0), Yusta (12), Langarita (0), Kravic (2), McFadden (5) Delany (6) y Didac Cuevas (0).

Covirán Granada 84: Felicio (), Cheatham (), Valtonen (7), Costa (10) y Kramer (19) - cinco inicial - Rouselle (4), Dime (5), Bamforth (7), Tomás (3), Iriarte (-) y Wiley (4).

Parciales: 21-19, 25-21, 16-25, 15 - 19.

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00