La despoblación punto de trabajo de Cruz Roja Huesca en el Alto Aragón
Junto al transporte y atenciones sanitarias, germen de la entidad, ahora también se trabaja en reparto de alimentos, educación y formación de personas inmigrantes o atención a los mayores
Huesca
Durante los últimos días Cruz Roja en Huesca ha estado celebrado diversos actos con motivo de su Día Internacional. Un acontecimiento que ha servido para poner en valor el trabajo que esta entidad realiza “adaptándose a las necesidades de la sociedad”. En estos momentos Cruz Roja en Huesca tiene una labor destacada en proyectos de lucha contra la despoblación acercando servicios al medio rural donde la población está más envejecida.
Junto al transporte y atenciones sanitarias, germen de la entidad, ahora también se trabaja en reparto de alimentos, educación y formación de personas inmigrantes o atención a los mayores. Bernardo Más, presidente provincial de Cruz Roja Huesca señalaba que una de sus principales características es la capacidad de amoldarse “a lo que demanda la sociedad”. Más indicaba que se está en constante evolución y cambio, “cuando la sociedad o las instituciones cubren algunas de las necesidades que presta Cruz Roja se trabaja en buscar qué es lo que la sociedad más necesita”. Y todo se hace gracias a la red de voluntarios.
Cruz Roja tiene en estos momentos unos 2.000 voluntarios en la provincia, aunque de forma activa la cifra desciende a unos 800. Un voluntariado que va envejeciéndose y que por lo tanto busca activamente su renovación con gente joven. “Para nosotros es fundamental trabajar con Cruz Roja Juventud para realizar ese relevo generacional”. Aunque Bernardo Mas insistía en que “todos los voluntarios son igual de importantes para nosotros”.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.