Fútbol

La expulsión de Toni Moya condena al Real Zaragoza en Oviedo (1-0)

El equipo aragonés, que dio la cara en todo momento, jugó el último cuarto de hora del partido con un futbolista menos por la rigurosa expulsión de Toni Moya y no pudo evitar el tanto de Alemao que le deja pendiente de confirmar al permanencia

Iván Azón pugna por la pelota en el Carlos Tartiere

La permanencia tendrá que esperar, al menos una semana más. El Real Zaragoza perdió por la mínima en el estadio Carlos Tartiere aunque sigue con cinco puntos de distancia sobre la zona de descenso.

Víctor Fernández mantuvo el sistema contando de inicio con los tres únicos centrales que tiene sanos. Jair entró por el lesionado Lluis López mientras que Gámez y Zedadka ocuparon los carriles. Toni Moya y Jaume Grau formaron el doble pivote para que Liso, Maikel Mesa y Azón completarán el once inicial. Por su parte, Luis Carrión, apostó por su dibujo de cabecera con Paulino y Borja Sánchez en las bandas y con Alemao y Masca en punta de ataque.

La primera ocasión de peligro fue para el Real Zaragoza con un balón al espacio que Iván Azón entregó a Liso dentro del área pero su remate se le marchó muy desviada. A la siguiente el colegiado Ais Reig castigó duramente a Mouriño con la primera cartulina del encuentro. La ejecución de la falta la repelió con los puños el meta Cristian Álvarez.

Zedadka se animó a probar a Leo Román con un duro disparó que buscaba la escuadra derecha de la meta asturiana igual que Paulino hizo emplearse a fondo al portero argentino. Los minutos iban cayendo y el conjunto blanquillo no sufría el supuesto dominio que se podía esperar aunque Paulino, uno de los futbolistas con más calidad en el Oviedo, trató de sorprender a Cristian Álvarez.

La replica fue con un cabezazo de Mouriño a la salida de un córner que un defensor pudo desviar. De hecho, el Real Zaragoza llegó a sacar hasta onces saques de esquina en la primera mitad, pero ninguno de los ocho tuvo la recompensa buscada. Toni Moya estuvo cerca tras culminar el penúltimo con un disparo desde fuera del área. El último lo despejó Leo Román para que el colegiado Asi Reig pitará el final del primer acto.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Cazorla por Paulino. El doble campeón de Europa es todo un lujo para el Real Oviedo y para la propia categoría. Alemao fue el primero en buscar el gol pero su remate de cabeza lo atrapó sin demasiados problemas Cristian Álvarez. Después, fue Viti el que desde fuera del área lo intentó pero su disparó se marchó desviado.

El campo empezaba a inclinarse hacia la portería blanquilla y la pelota a tener el color azulón del Oviedo hasta que Maikel Mesa culminó una contra con un disparo demasiado flojo como para sorprender a Leo Román.

Víctor Fernández movió el banquillo dando entrada a Valera y Sergi Enrich por Azón y Liso, y los dos futbolistas protagonizaron una buena jugada que termino en saque de esquina. El Real Zaragoza se había quitado el dominio inicial del Oviedo y en consecuencia el partido seguía tan igualado como abierto.

Dubasin disparó desde la frontal del área pero su lanzamiento se fue desviado. Después, Toni Moya fue expulsado por roja directa a instancias del VAR al pisar a un Colombatto. El Real Zaragoza se quedaba con un futbolista menos con mas de un cuarto de hora por jugar.

El técnico Luis Carrión no tardó en dar entrada a un delantero nato como Borja Iglesias en lugar de defensa Pomarón. Para el Real Zaragoza era ya una cuestión de resistencia y de supervivencia para luchar por un punto pero la insistencia del Oviedo tuvo su recompensa cuando Alemao fue capaz de controlar en el área pequeña para hacer inservible la estirada de Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza estaba obligado a buscar el gol del empate con un futbolista menos. El entrenador Víctor Fernández reaccionó rápidamente el banquillo dando entrada a Cuenca y Lecoeuche por Maikel Mesa y Fran Gámez, para meter también a Sinan Bakis por Jair pero sin tiempo para que pudiera cambiar el sino de un partido que se decantó por la expulsión de Toni Moya y el posterior gol de Alemao. Doce minutos fatídicos que condenaron al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere para seguir con cinco puntos sobre el descenso antes de jugar el próximo domingo en La Romareda contra el Rácing de Ferrol.

Ficha Técnica

Oviedo 1: Leo Román, Viti, Luego, Dani Calvo, Pomares; Paulino (Cazorla, minuto 46), Colombato, Seoane (Lucas Ahijado), Borja Sánchez (Dubasin, minutos 61); Alemao y Masca (Sebas Moyano, minuto 62).

Real Zaragoza 0: Cristian; Gámez (Cuenca, minuto 88), Mouriño, Francés, Jair (Bakis, minuto 90) y Zedadka; Jaume Grau, Toni Moya; Liso (Sergi Enrich, minuto 62), Maikel Mesa (Lecoeuche, minuto 88), e Iván Azón (Valera, minuto 62).

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Paulino, por el Oviedo ; y a Mouriño, Jair y Jaume y expulsó a Toni Moya por el Real Zaragoza.

Goles: 1-0 Alemao remata desde el área pequeña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de liga, disputado en el Carlos Tartiere.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00