Uno de cada cuatro jóvenes podría desarrollar patología ante el juego
La Universidad de Zaragoza investiga los efectos del juego en menores, mientras la Policía Nacional interviene en locales donde hay menores jugando
Hoy por Hoy analiza analiza las adicciones al juego en los menores
21:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715599716172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
La modificación de la Ley del Juego en Aragón ha cumplido un año. Entre las nuevas medidas, la más destacada es la prohibición de apertura de centros de juego a menos de quinientos metros de centros educativos. Sin embargo, la policía ha intervenido en algunos bares donde menores juegan a las máquinas tragaperras, pese a que la ley también obliga que estas máquinas sean menos accesibles.
Jesús Cortes, policía del departamento de atención ciudadana, ha contado en Hoy por hoy Zaragoza que tras la aprobación de la modificación de la ley "han tenido que intervenir en locales donde menores hacen apuestas en juegos presenciales, principalmente juegos de ruleta".
La presencia policial en locales de juego se produce por denuncias ciudadanas, aunque en muchas ocasiones, según ha explicado Cortes, "estas situaciones se las ha encontrado al lado de centros educativos después de ofrecer charlas preventivas que los agentes llevan a cabo en las aulas".
Mientras, la Universidad de Zaragoza investiga la influencia del juego en los menores a través de una investigación que ahora comienza su primera fase, pero de la que ya extraen una primera y contundente conclusión: "El 23,9% de los jóvenes está en riesgo de padecer juego patológico", como ha afirmado la psicóloga Itxaso Cabrera, participante en esta investigación.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.