Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Charlas de prevención sobre violencia de género y ciberdelincuencia en Sabiñánigo

Impartidas por la Guardia Civil el 15 y 28 de mayo

Charlas de prevención sobre violencia de género y ciberdelincuencia en Sabiñánigo

Charlas de prevención sobre violencia de género y ciberdelincuencia en Sabiñánigo

Sabiñánigo acoge dos charlas impartidas por la Guardia Civil a la ciudadanía sobre delitos en internet y violencia de género con acceso libre y que serán impartidas en dos jornadas en el mes de mayo. La primera charla, “Violencia de género. Todo lo que debemos saber”, es este miércoles 15 de mayo a las 19:30h. en el Molino Periel, y estará dirigida por el brigada Carlos Granados, comandante del puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo. La segunda, “Cómo protegernos de la ciberdelincuencia”, será el próximo día 28 en el salón de actos de la Uned a las 19:30h. y será impartida por el sargento de la Guardia Civil Alberto Cantador.

En la presentación de las charlas, el teniente Daniel Gómez expresó que estas actividades se imparten en las localidades del Alto Gállego y Jacetania, con el objetivo de llegar a todo el mundo, tanto a los principales núcleos de población como a las zonas más rurales, para darles a conocer una información básica y general en materia de prevención en temas que ahora mismo son de máxima actualidad.

La alcaldesa, Berta Fernández, destacó la excelente relación que desde siempre tiene el ayuntamiento con la Guardia Civil y que se vio refrendada durante la pandemia. Además, siempre contamos con ellos para eventos como la Quebrantahuesos, la Milla Urbana, ahora, para impartir charlas que esperamos sirvan para mejorar nuestra sociedad y nuestro día a día.

Sobre la implantación de sistema Viogén, la alcaldesa explica que están pendientes de la firma del protocolo. “Actualmente estamos ultimando el documento con Guardia Civil y subdelegación del Gobierno”. La intención de la corporación municipal al completo es tener este protocolo, “pero esto no impide que se hagan actuaciones”. “La relación de la Guardia Civil y Policía Local es fluida, pero nos parece muy interesante tener cerrado un marco de actuación”, añaden.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir