SER Deportivos Huesca
Más deportes

Dijá dice adiós al balonmano dejando un gran recuerdo en el Bada Huesca

El brasileño ha decidido poner fin a su carrera profesional. Junto a Gerard Carmona recibirán este miércoles un homenaje en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca desde el Restaurante Doña Taberna.

Dijá se despide del BM Huesca

Dijá se despide del BM Huesca

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715713938958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos días fue Gerard Carmona, tras ocho temporadas en Huesca, el que dijo adiós al balonmano profesional en activo y ahora ha sido Diógenes Cruz, más conocido como Dijá, el que lo ha anunciado arropado por sus compañeros, técnicos y directivos del Balonmano Huesca con el presidente Pachi Giné a la cabeza.

Dijá llegó con en la mitad de la temporada 2014/2015 desde el Palma del Río al Bada Huesca y jugó cuatro años seguidos en el conjunto oscense, para luego irse dos a Puerto Sagunto y una a Sinfín, antes de regresar de nuevo a Huesca donde pone fin a su trayectoria en el balonmano profesional tras seis campañas en total con la camiseta oscense.

En su despedida confirmaba que “era una decisión que fue tomada hace ya algún tiempo” y después de muchos años “dedicado al cien por cien de mi vida a esto”. Agradecía a sus compañeros, entrenadores y a todo el que le ha apoyado a lo largo de su trayectoria y es que en el balonmano deja muchos amigos, experiencias, vivencias en viajes en muchos países.

Ahora inicia “una nueva etapa diferentes que afronto con mucha tranquilidad e ilusión y una decisión que ha sido muy meditada junto con mi mujer”. Para él fue una satisfacción volver a Huesca donde ha aportado su experiencia, sobre todo a los más jóvenes. “Se cierra una etapa y he aprendido de todos”, señala.

Pachi Giné tomaba la palaba para recalcar que Dijá es “una persona muy querida en el club”. Vino del Palma del Rio a mitad de temporada, recordaba, y buscábamos un central y en el primer partido le marcó siete goles a Benidorm y fue expulsado con una roja, recuerda el brasileño.

“Se ha identificado aquí, no solo como jugador, también su vida personal está ligada a Huesca y nos llena de satisfacción”. Desde el Club Balonmano Huesca se le agradece el esfuerzo y Giné le deja las puertas abiertas del club para que pueda colaborar y seguir vinculado a la entidad.

Los hermanos Cordiés al Mundial

La semana pasada Frank y Samuel Cordiés se desplazaron hasta México dónde jugaron con la Selección Cubana una plaza para el Mundial de Balonmano 2025 que finalmente han conseguido. Cuba, 15 años después, ha logrado clasificarse en un Campeonato del Mundo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00