SER Deportivos Huesca
Más deportes

Lorién Jiménez del Club Ibón, subcampeón de España de Judo Universitario

Tamboén hubo presencia de la Escuela Judo Samurai en la Copa de España de Veteranos

Lorién Jiménez con la medalla de plata conseguida en Jaca

Durante el fin de semana se han desarrollado tres eventos importantes para el judo oscense, dos en nuestra autonomía y otro más en tierra extremeña, en lasw que ha participado la Escuela Club Ibón.

El sábado por la mañana en Jaca todas las Universidades de España participaban en el Campeonato de España Universitario. El judoca del Ibón Lorién Jiménez, dirigido por su entrenador Raúl Poblador en representación de UNIZAR realizaba una gran competición pasando todas las randas hasta la final de manera impecable, ganando a rivales de mucho nivel con grandes resultados en sus carreras deportivas, en la final Lorién fue derrotado por el catalán y este dejaba al oscense con una plata, la cual nos sabe a oro por el gran nivel de esta competición.

En este campeonato también participaron sus compañeros y compañeras de equipo Nerea Jubero, Raquel Miret y Javier García, los cuales no tuvieron la posibilidad de llegar a la disputa de medallas, pero sumaron combates de nivel que seguro que les ayudan de cara a la próximas competiciones.

Deportistas del Club Judo Ibón

Deportistas del Club Judo Ibón

De manera simultánea en la localidad extremeña de Don Benito, competían en la Supercopa de España Omar Lemos, Marío Jubero, Lucas Montes y Alberto Anoro, este último se estrenaba en la categoría cadete ya que hasta hace tres semanas era infantil, estos competidores fueron acompañados por Oscar Lemos. Esta copa es la primera de la temporada 24/25, los judokas del Ibón pasaron algunas rondas sumando una gran experiencia con vistas a esta nueva temporada.

El sábado por la tarde algunos de los cadetes e infantiles participaban en el Campeonato de Aragón por equipos en edad escolar.

El Ibón presentaba cuatro equipos, cada uno en una categoría; El infantil femenino compuesto por Izarbe Suares, Marina Rivares, Helena Larma, Leyre Civiac, Luna Guano, conseguían el oro, los chicos infantiles Alberto Bercero, Simon Polo, Cosme Campo, Álvaro Nogarol, Leo Puisercus, Diego Casales realizaron una gran competición y se colgaban la medalla de bronce.

Por parte de los equipos cadetes fueron dos platas para el Ibón, el equipo Cadete Femenino compuesto por: Lidia Jubero, Angie Guerrero, Silvia Vives y Irene Miranda y el cadete Masculino estaba formado por Martín Polo, Axel Lozano, David Marí, Jon García y Javier Benedí grandes combates de todos ellos tanto del equipo femenino y del masculino que dejan buenas sensaciones para la próxima cita en este caso internacional en Coimbra .

Un buen fin de semana para el Club Ibón donde vuelve a recoger una plata en un nacional y un oro, dos platas y un bronce en el campeonato autonómico.

Judokas del Club Samurai en la Copa de España de Veteranos

Judokas del Club Samurai en la Copa de España de Veteranos

Copa de España de Veteranos

El sábado se disputó la Copa de España de veteranos en Vitoria, se desplazaron judocas de la Escuela Judo Samurai.

Al País Vasco llegaban los judocas veteranos: José Plana, Raúl Aso y Jesús Ferrando, todos ellos realizaron una buena competición y sobre todo disfrutaron del buen ambiente que hay en las competiciones de Veteranos.

José Plana categoría M5 -60 kg consiguió el 2º puesto. Raúl Aso categoría M5 -60kg fue 3º y Jesús Ferrando categoría M4 -90kg terminó 7º.

Seguirán participando en las Copas para poderse clasificar para el Campeonato de España de Veteranos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00