Ocio y cultura

ENATE celebra el Día Internacional de los Museos con una experiencia única

La actividad, que tendrá lugar el 17 de mayo, busca acercar la cultura y el arte contemporáneo a la sociedad

ENATE Chardonnay Fermentado en Barrica con etiqueta de Antonio Saura. Foto: Bodega ENATE

ENATE celebrará el Día Internacional de los Museos, este viernes 17 de mayo, como una oportunidad para reivindicar su filosofía de bodega y museo. Así, abrirá las puertas de su bodega para pasear desde los viñedos y a través del arte por el mundo del vino, guiados por su equipo de Enoturismo y Lola Durán, crítica de arte, comisaria de exposiciones y asesora artística de la bodega. Una experiencia exclusiva, con plazas limitadas, que requiere inscripción previa, y busca acercar la cultura a la sociedad con un precio simbólico.

Desde 1977, el mundo entero celebra el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo. Una celebración a la que se suma ENATE, y es que la pasión por el arte y la cultura son un pilar fundamental de esta bodega del Somontano, que le ha llevado a albergar hoy más de 400 obras originales de artistas nacionales e internacionales en su sala de arte, con el arte contemporáneo en el centro de todo. Obras que han viajado y siguen viajando por el mundo entero a través de las etiquetas de sus vinos.

Y es que, de igual modo que resulta impensable una bodega sin vino, en ENATE asumieron que el arte era esencia de su identidad. ENATE y arte, dos conceptos que nacen juntos y se enriquecen mutuamente. Por eso, en 1992, ENATE comenzó una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales y desde entonces, cada uno de sus vinos está asociado a un pintor de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Antonio Saura fue el primer artista que vistió una de sus botellas, la de ENATE Chardonnay fermentado en barrica.

La experiencia ‘Día de los museos’ tendrá lugar a las 20:30 horas, en una visita por los viñedos y la bodega. Cuenta con plazas limitadas y un precio simbólico, por lo que requiere inscripción previa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00