SER Deportivos Huesca
Fútbol

Jorge Pulido cree que "el sábado es el día" de dar el paso definitivo a la permanencia

El capitán de la SD Huesca espera que la unión entre equipo y afición sirva para ganar al Racing de Santander y cerrar una temporada que califica de "las que quitan años" y es que está en juego "el futuro del club y de una ciudad"

Jorge Pulido habla de la importancia del partido ante el Racing de Santander

Jorge Pulido habla de la importancia del partido ante el Racing de Santander

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715784538140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Pulido ha tomado la palabra para explicar la importancia que tiene el partido del sábado ante el Racing de Santander y lo mucho que hay en juego para intentar cerrar ya la permanencia y no esperar a las dos últimas jornadas. El jugador azulgrana ha reconocido que no está siendo una temporada fácil, con muchos problemas especialmente en El Alcoraz donde los oscenses son el peor local de toda la Segunda División y una categoría en la que no hay que relajarse lo más mínimo.

Además, viene un rival complicado como el Racing de Santander que se juega mucho también porque aspira al playoff de ascenso. Todo ello hace que haya que estar más unidos que nunca ante lo que viene el sábado a las 16:15 horas porque el triunfo en Elche ha puesto de nuevo al Huesca en una buena situación para conseguir la permanencia por la que tanto se está luchando.

Jorge Pulido ha querido transmitir ese sentimiento de un vestuario que se ha levantado cada vez que ha recibido un fuerte golpe. Primero fue estar a cinco puntos de la salvación tras un mal arranque y tras verse casi ya salvado, las cuatro derrotas consecutivas hicieron que se encendiera la luz de alarma y de nuevo el equipo ha salido a flote, pero falta rematarlo.

Muchas e interesantes reflexiones de Jorge Pulido que avisa que en esta categoría “hay que tener los pies en la tierra porque si no pasa factura” y que el “sábado nos jugamos el futuro de un club, de una ciudad, de 40 trabajadores que están dando el callo para el club siga en Segunda División y eso es lo que hay que tener conciencia y no esperar más”, comenta.

Y para Pulido, “los jugadores son los que tenemos que transmitir”, aunque está claro que ese apoyo de la grada es fundamental. En el vestuario hay muchos jugadores que “tienen un sentimiento de pertenencia” y eso también es fundamental para alcanzar el objetivo.

Por ello pide, tenemos que poner todo porque nos jugamos la vida y yo como capitán es lo que quiero transmitir y no esperar al Cartagena o al Levante, es que es el sábado”, reitera Jorge Pulido.

El jugador azulgrana reconoce que es una temporada “complicada en lo personal, y porque tenemos un grupo muy bueno sino no hubiéramos estado en la situación en la que estamos ahora y está siendo una temporada de las que quitan años”, confiesa.

Con todo ello, la plantilla está con muchas ganas e ilusión de dar ya ese paso definitivo y todo el mundo cree que tiene que ser este sábado. El Racing vendrá a por todas, pero el Huesca quiere darle una vuelta a la mala campaña en casa donde no está consiguiendo muchos puntos y eso está siendo un debe importante.

De momento, Antonio Hidalgo está contando con todo el grupo en los entrenamientos, aunque Óscar Sielva sigue al margen por la herida que lleva un pie donde le tuvieron que dar doce puntos de sutura. En principio se confía en que pueda llegar, pero habrá que ver la evolución en estos próximos días.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00