SER Deportivos Huesca
Más deportes

Los Encuentros Deportivos de Radio Huesca rinden homenaje a Dijá y Gerard Carmona

Los dos jugadores del Bada Huesca han sido protagonistas de un programa en el Restaurante Doña Taberna que ha repasado la trayectoria de ambos y sus mejores momentos con la camiseta del club oscense

Encuentros Deportivos de Radio Huesca homenaje a Carmona y Dijá

Encuentros Deportivos de Radio Huesca homenaje a Carmona y Dijá

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715784125848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa Encuentros Deportivos de Radio Huesca ha tenido dos invitados muy especiales con los jugadores Gerard Carmona y Diógenes Cruz “Dijá” que han anunciado que dejan la practica del balonmano profesional y por lo tanto cierran su etapa en el Bada Huesca. El primero ha estado ocho campañas y el segundo seis en dos etapas. Han sido jugadores referentes y dejan grandes amigos y un gran recuerdo como personas.

Tanto Carmona como Dijá llegaron a Huesca sin saber lo que les iba a deparar la vida, pero tienen claro que acertaron al elegir al conjunto oscense para desarrollar sus carreras. Ahora toca decir adiós, pero lo hacen con agradecimiento por todo lo que han vivido y sabiendo que, para ellos, siempre habrá un hueco en este club, como ya dijo el presidente Pachi Giné en sus despedidas.

Dijá llegó en la temporada 2014/2015 en enero y estuvo cuatro temporadas con una grave lesión en un pie que se fracturó por la mitad en un encuentro en Aranda y que en ese momento no sabía incluso si podría seguir jugando. Para el brasileño, una persona que jugó un papel fundamental fue el doctor Fernando Sarasa, que fue el que le ayudó a superar los malos momentos físicos y sobre todo psicológicos de una lesión tan grave.

Felizmente pudo recuperarse y seguir jugando, luego en Puerto Sagunto y Sinfín para regresar a Huesca hace dos campañas donde pone fin a su trayectoria siendo un jugador referente.

En el caso de Carmona las lesiones también han sido protagonistas en su vida deportiva y agradece al BM Huesca y a Nolasco que un momento complicado le abrieran sus puertas en 2016. Una joven promesa formada en el FC Barcelona que durante ocho campañas ha dado todo por el conjunto altoaragonés hasta que esta campaña una nueva lesión le ha tenido fuera de las pistas durante todo el año. Precisamente no poder jugar y despedirse en la cancha ha sido también una espinita que tiene clavada.

Han vivido los mejores momentos del Bada Huesca y también tragos amargos, aunque en definitiva han sido participes de que el club siga en la élite y referentes para sus compañeros y sobre todo para los más jóvenes.

A lo largo del programa, el presidente Pachi Giné, el entrenador José Nolasco, su ayudante Fernando Pérez o los capitanes Dani Arguillas y Miguel Malo han destacado su valía como jugadores y su aportación humana al vestuario.

En definitiva, que una vez más el Bada Huesca demuestra su grandeza sabiendo despedir a los que han escrito varias páginas de su historia. Ahora inician nuevos caminos, en el cao de Dijá asentado en Huesca con su mujer y un hijo que acaba de nacer y en el caso de Carmona todavía sin definir lo que va a hacer a partir de ahora.

Los dos han disfrutado del balonmano y confían en que este deporte siga dando pasos adelante para mejorar la situación laboral de los deportistas, con mejores condiciones económicas y de otros tipos que un futuro podrán disfrutar las generaciones que vengan por detrás.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00